Con la intención de transmitir entusiasmo y entretenimiento a los pacientes de todas las edades en el hospital María Auxiliadora del distrito de San Juan de Miraflores, un grupo de “superhéroes” recorrió diversos ambientes de este nosocomio de Lima Sur.
Ataviados con los trajes característicos de Batman, Superman y Linterna Verde, los voluntarios llegaron a los pabellones de Pediatría, Rehabilitación y Hospitalización de Adultos y arrancaron sonrisas de las personas que son atendidas en cada uno de estos servicios.

La visita de los conocidos personajes impulsó “un trato más humano y cercano, con espacios que fortalecen el ánimo de cada paciente”, detallaron los responsables de esta iniciativa.
“Los pacientes vivieron momentos especiales en medio de sus tratamientos. Cientos de niños disfrutaron una auténtica inyección de alegría junto a sus familias, en un ambiente festivo que iluminó la rutina hospitalaria”, manifestaron, en una nota de prensa.

Bienestar emocional
El director general del hospital María Auxiliadora, Edgar Benito Pacheco, destacó que estas actividades elevan el bienestar emocional de los pacientes y transmiten un mensaje de esperanza en Navidad.
De esta manera, el hospital María Auxiliadora reafirmó su compromiso con una atención integral que acompañe, inspire y brinde aliento a todos, en el contexto de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 15/12/2025