ONPE Elige local MOVIL
Andina
A abril de este año, el Midis brindó prestaciones sociales con calidad a más de 186,000 usuarios de los programas sociales. Foto: Midis

Midis atenderá a más de 196,000 personas en situación de vulnerabilidad en Amazonas

Más de 196,000 personas vulnerables de la región Amazonas serán atendidas este año por medio de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que cuentan con una inversión de 199.3 millones de soles, informó hoy la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona, durante el XIII Consejo de Ministros Descentralizado.

Regionales
El ministro Serna sostuvo que las reuniones que impulsa el Ejecutivo permiten conocer in situ los verdaderos problemas que afrontan las zonas más deprimidas del país. Foto: Difusión. ANDINA/Prensa Presidencia

Ministro Serna: mesas de trabajo permiten solucionar problemas y necesidades del sector

Las mesas de trabajo integradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación (Minedu) y las regiones, y creadas a lo largo de las reuniones descentralizadas del Consejo de Ministros, han permitido absolver diversos problemas y atender directamente las necesidades del sector con el apoyo decidido de las autoridades locales, provinciales y regionales, señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Locales
El titular del Minam, Modesto Montoya, participó en el XIII Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en Amazonas.

Amazonas: Minam destina S/ 3.6 millones en incentivos para conservar 355,000 ha de bosques

El Programa Nacional de Conservación de Bosques, del Ministerio del Ambiente (Minam), tiene 14 convenios de conservación con comunidades nativas de las provincias de Condorcanqui y Bagua, Amazonas, mediante los cuales se otorgarán 3.6 millones de soles como incentivos económicos para la conservación de 355,098 hectáreas de bosques comunales durante este año, en beneficio de cerca de 3,500 familias.

Cambio Climático
ANDINA/Difusión

Presidente Castillo anuncia 372 millones para carretera Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que se destinará un presupuesto de más de 372 millones de soles para hacer realidad la carretera Chachapoyas - Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.

Política
.

FMI renueva línea de crédito flexible para Perú por US$ 5,400 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó una línea de crédito flexible a dos años para el Perú por 5,400 millones de dólares y espera que las autoridades peruanas prevén nuevamente tratarla como un instrumento precautorio.

Economía
-

Hay propuesta de China, Venezuela, Marruecos y otros países para adquirir fertilizantes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, manifestó hoy que se tienen propuestas del exterior para la adquisición inmediata de fertilizante nitrogenado (urea) de diferentes países.

Economía

Protestas en Houston contra la conferencia anual de la Asociación Nacional del Rifle

8

El presidente Pedro Castillo supervisó los avances del trabajo de recuperación, fortalecimiento y conservación del Complejo Arqueológico de Kuélap

7

Ceremonia por los primeros doscientos años de funcionamiento del Congreso de la República en Lambayeque

8

Cascos Azules Peruanos recibieron el Cintillo de Operaciones de Paz

5
Miscelánea
Secciones