Andina
Existe el peligro de la ocurrencia de más huaicos en la sierra sur del país, en especial en Arequipa, por la presencia de lluvias intensas. Captura TV

Alerta por lluvias: advierten que precipitaciones continuarán y aumenta riesgo de huaicos

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió que sigue vigente la alerta del Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) por la presencia de lluvias intensas en la Sierra sur y Selva sur del país que podrían provocar más deslizamientos y huaicos.

Regionales
ANDINA/Prensa Presidencia

Presidenta Dina Boluarte sobrevuela zonas afectadas por huaico en Arequipa

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sobrevuela las zonas afectadas por un huaico en la región de Arequipa, al sur del país.

Política
ANDINA/Difusión

Bono Rentoca: ¿Cuándo se inicia el pago de 820 soles?

El Ministerio de Cultura, en el marco de la iniciativa Con Punche Perú, otorgará un bono de 820 soles a favor de los trabajadores inscritos en el Rentoca, que cuenten con resolución de registro emitida hasta el 31 de diciembre de 2022, y cuyos ingresos declarados no superen las dos Remuneraciones Mínimas Vitales (RMV).

Cultural
Foto: ANDINA/difusión.

¡Hallazgo! Arqueólogos descubren en Chancay restos de templo con 3,000 años de antigüedad

Un grupo de investigadores liderados por el arqueólogo Pieter van Dalen Luna encontró en el valle de Chancay, a una hora y media de Lima, restos de arquitectura de un templo en “U” del periodo Formativo Andino (1500-500 a. C.), que tendría más de 3,000 años de antigüedad.

Locales
ANDINA/Difusión

Gobierno inicia envío de más de 4 toneladas de ayuda humanitaria a Arequipa

El Gobierno inició el envío de 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a la zona afectada por los huaicos en Arequipa.

Política
Desde mañana miércoles 8 de febrero PeruRail reanudará sus operaciones del tren Ollantaytambo-Machu Picchu. ANDINA/Difusión

Cusco: autorizan reinicio del servicio del tren Ollantaytambo - Machu Picchu

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionaria de la vía férrea del sur y suroriente del país, anunció que desde hoy martes 7 de febrero, se autoriza las operaciones ferroviarias en el tramo Pachar-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, región Cusco.

Regionales

Más de 5.000 muertos y decenas de miles de heridos por el terremoto en Turquía y Siria

19

Ministerio de Transportes y Comunicaciones participa en la recepción de la nueva torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez

8

Intensas lluvias producen huaicos en Arequipa que dejan 15 fallecidos y 20 heridos

6

MINSA realiza campaña de prevención de cáncer de piel en playa de Barranco

10

Más Destacadas
Miscelánea
Secciones