Cambio Climático
ANDINA/Difusión

Sernanp avanza en reforestación de 570 hectáreas en el Santuario Histórico de Machu Picchu

A fin de recuperar los bosques afectados por incendios forestales y la depredación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) avanza en la reforestación de 570 hectáreas en el Santuario Histórico de Machu Picchu, afirmó el presidente ejecutivo de dicha entidad, José Carlos Nieto.

08:56
Salinas y Aguada Blanca (Arequipa) destaca entre las áreas naturales protegidas como la de mayor población de vicuñas. Foto: SERNANP/Difusión.

¡Récord histórico! Hay más de 40,700 vicuñas en áreas naturales protegidas por el Estado

El Perú acaba de registrar más de 40,700 vicuñas en siete áreas naturales protegidas, en el marco del V Censo Nacional de la Vicuña, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con la participación de guardaparques, comunidades altoandinas y gobiernos regionales.

18:05
ANDINA/Liliana Saldaña

Machupicchu: a diario recolectan media tonelada de residuos sólidos aprovechables [video]

El distrito de Machupicchu desarrolla un manejo de los residuos sólidos que segrega que ha contribuido a mejorar el medio ambiente y mantener la sostenibilidad del lugar, convirtiéndose en modelo y ejemplo de economía circular.

14:57