Cientos de familias abarrotaron este domingo 14 de diciembre la Plaza Mayor de Trujillo, capital de la región La Libertad, para presenciar el encendido de árboles y nacimientos como parte de la edición 25 del Festival de Luces y Colores.
La ceremonia empezó desde las 15:00 horas con espectáculos para niños, para luego acudir a la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Trujillo, Alfredo Vizcarra Mori, donde participaron las principales autoridades de la ciudad.

Posterior a ello se llevó al niño Jesús al pesebre instalado en el patio frontal de la catedral, con ello se dio la cuenta regresiva para el encendido de las demás árboles instalados en la Plaza Mayor.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, destacó la presencia de las familias, porque esta es una época para estar unidos, en familia y la paz entre vecinos.

Son 25 las instituciones públicas y privadas para que participan de este Festival, que es una oportunidad para ellos para promocionar sus marcas y servicios en beneficio de la población.
El
Festival de Luces y Colores durará hasta el 6 de enero del 2025 y, para esta edición, se han preparado actividades descentralizada también para llevar alegría, sobre todo a los más pequeños de la casa, a sectores vulnerables de la ciudad.

El personal de serenazgo y la Policía Nacional del Perú garantizarán la seguridad durante estos días de fiesta en el centro de la ciudad, donde familias se reúnen a pasar un momento en familia al ritmo de villancicos.