Alianza Lima debutó en el Mundial de Clubes de Vóley 2025 con una caída contundente frente al Osasco Voleibol Club de Brasil por 3-0, en un partido celebrado en Sao Paulo. A pesar del resultado, este torneo representa un hito histórico para Alianza Lima: es su primera participación en el Mundial de Clubes tras conseguir el subcampeonato sudamericano y ganar su boleto al certamen. Foto: ANDINA/Volleyball World
Con sabor amargo. Alianza Lima debutó frente al elenco anfitrión Osasco Voleibol Club este martes 9 de diciembre por la fecha 1 del grupo A del Mundial de Clubes de Vóley 2025, en el Mercado Livre Arena Pacaembu, de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, ante el cual cayó por 3-0.
El cuadro íntimo perdió con el equipo local con parciales 14-25, 17-25 y 18-25, que reflejaron la superioridad de Osasco.
No obstante, se trata de un hito histórico para Alianza Lima porque es su primera participación en el Mundial de Clubes tras conseguir el subcampeonato sudamericano y ganar su boleto al certamen.
Las mejoras jugadoras de Osasco fueron la argentina Bianca Cugno, la estadounidense Jenna Gray y la brasileña Camila Brait.
El conjunto blanquiazul dirigido por el argentino Facundo Morando ahora se prepara para enfrentarse a Zhetysu VC por la segunda jornada del grupo B.
El partido entre Alianza Lima vs. Zhetysu VC —el representante de Kazajistán cayó en la primera jornada contra el Scandicci Savino Del Bene de Italia— se disputará este miércoles 10 de diciembre en el Gimnasio Polideportivo del Mercado Livre Arena Pacaembu, con capacidad para 3,200 espectadores.
Los equipos que queden entre los dos primeros puestos de cada grupo avanzarán a las semifinales del Mundial de Clubes de Vóley Femenino.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 9/12/2025