ANDINA/Difusión

Jefe del Gabinete lidera reunión de coordinación ante temporada de lluvias 2025-2026

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, lideró en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) la primera sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), con el fin de evaluar los avances en la implementación de intervenciones frente a la temporada de lluvias 2025–2026.

Política
Foto: ANDINA.

Retiro de AFP 2025: mira en este link si te toca tramitar solicitud hasta por S/ 21,400

El pasado martes 21 de octubre se inició el registro de las solicitudes para el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), o 21,400 soles, en los portales web de las AFP.

Economía
Hospitales e institutos atienden con normalidad, tanto citas y operaciones. Foto: Difusión

Minsa: hospitales e institutos atienden con normalidad, tanto citas y operaciones

Ante el anunciado paro de transportistas, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los hospitales e institutos de Lima Metropolitana atienden con normalidad las citas y operaciones/procedimientos programados para hoy viernes 14 de noviembre.

Locales
ANDINA/Difusión

¡Toma nota! Conoce todo sobre la venta de boletos para ingresar a Machu Picchu en 2026

El Ministerio de Cultura anunció que, a partir del lunes 17 de noviembre, se habilitará la reserva y el pago de boletos de ingreso a la Ciudadela o Llaqta de Machu Picchu y a la Red de Caminos Inca durante el año 2026. Esta medida tiene como objetivo facilitar una mejor planificación de visita a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los operadores turísticos y agencias de viaje.

Regionales
ANDINA

Estas son las normas legales más importantes del viernes 14 de noviembre del 2025

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son los de mayor relevancia hoy.

Política
Obras de prevención ante fuertes lluvias. ANDINA

Transfieren S/ 109 millones para financiar obras de mitigación de desastres naturales

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 109 millones de soles para financiar obras de mitigación de desastres naturales en dos gobiernos regionales y 72 gobiernos locales.

Economía

Presidente José Jerí se reúne con la duquesa de Edimburgo en visita protocolar al Perú

8

Celebran el Día Nacional de las Flores con alta demanda y creativos arreglos en Lima

8

Transporte público transcurre con normalidad en las zonas norte, sur y este de Lima

10

Municipalidad de Lima advierte que 764 cámaras vigilarán manifestaciones de hoy en calles de Lima

8

Más Destacadas
Miscelánea
Secciones