Un total de 225 nuevos vehículos entregó el Gobierno Regional (Gore) de Junín a la Policía Nacional del Perú (PNP) para fortalecer y reforzar la seguridad ciudadana en dicha región.
Se trata de una inversión superior a los 25 millones de soles, considerada entre las más importantes del país a favor de la seguridad ciudadana, que permitirá mejorar el patrullaje y la capacidad de respuesta en beneficio de más de un millón de habitantes.

La entrega comprende 108 patrulleros (camionetas) y 117 motocicletas, unidades que incrementan la presencia policial en calle y fortalecen el control territorial en las nueve provincias y zonas de mayor índice de inseguridad.
El
Gobierno Regional de Junín precisó que esta política se ejecuta de manera progresiva: en 2023 se entregaron 25 camionetas y 17 motos; en 2025 se incorporan 83 camionetas y 100 motos, completando un total de 225 unidades nuevas.
"
En Junín la seguridad ciudadana se enfrenta con liderazgo y resultados: hoy entregamos vehículos motorizados para reforzar el patrullaje en toda la región. Esta inversión se traduce en más presencia y mejor respuesta, y estará acompañada de exigencia y rendición de cuentas a la
Policía Nacional, porque un gobierno que cumple también hace cumplir", afirmó el gobernador Zósimo Cárdenas durante la presentación.
Sostuvo que la intervención se impulsa desde el Coresec, articulando esfuerzos entre el Gobierno Regional, la Policía Nacional, el Poder Judicial, los municipios y otras instituciones comprometidas con la paz y el orden.

Los patrulleros llegan totalmente equipados con circulina, sirena, altavoz, reflectores y radios móviles y portátiles, lo que permitirá renovar el parque automotor, ampliar cobertura y reforzar la presencia en zonas de mayor incidencia delictiva.