IPD rinde homenaje a Kimberly García tras ganar el título mundial de marcha atlética

La deportista se mostró feliz por el reconocimiento y reconoció el apoyo del máximo ente del deporte nacional

Kimberly García

Kimberly García

07:40 | Lima, abr. 15.

Con el fin de reconocer el esfuerzo de los deportistas nacionales a nivel mundial, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sergio Ludeña Visalot, realizó un merecido homenaje a Kimberly García, quien el último domingo logró la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética en Brasil.

“Es un honor tener a nuestra campeona Kimberly García y poder reconocer su esfuerzo, su entrega y su amor al país, tras hacer historia, una vez más, en un torneo internacional, como fue el Mundial de Marcha Atlética. Ella es un ejemplo para todos los jóvenes y estamos seguros que nos dará muchas más alegrías”, expresó el presidente Sergio Ludeña.

En la prueba de los 21 km femenina, García, quien recibe un importante respaldo del IPD a través del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028, cronometró un tiempo de 1 hora 35 minutos 0 segundos para subir a lo más alto del podio y continúa su proyección rumbo a subirse al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

“Muy contenta por haber logrado mi objetivo en el Mundial. Fue mi importante el apoyo del IPD porque me ayudó a costearme bases de entrenamiento para mejorar y todo rumbo a Los Ángeles 2028. Antes tendré también los Juegos Panamericanos Lima 2027, pero estoy segura que con el aliento de todo el país podré salir adelante”, afirmó ‘Kim’.



La marchista es consciente que es un ejemplo para los niños y jóvenes que siguen de cerca su carrera y envió un mensaje para ellos. 

“Cualquier sueño que tenga deben cumplirlo. Siempre habrá caídas y derrotas, pero uno tiene que aprender a levantarse para seguir con ese ímpetu de seguir haciendo bien las cosas”, finalizó.

El próximo gran desafío de Kimberly será la 94nd Podebrady Walking 2026 (8 de mayo), así como torneos en España y Portugal, todos parte del Circuito Mundial de Marcha Atlética, y analiza la posibilidad de estar presente en los Juegos ODESUR 2026, en setiembre en Argentina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO
JRA


Publicado: 15/4/2026