Andina

Halloween: alertan de posibles emergencias por intoxicación en niños en fecha festiva

Máscaras, disfraces y golosinas sin registro sanitario pueden ocasionar problemas en la salud de los pequeños

Niños también pueden tener accidentes que como consecuencia terminen en traumatismos o fracturas. Foto: ANDINA/INSN

05:00 | Lima, oct. 29.

Con motivo de la fiesta del Halloween, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen y se aseguren que los productos como máscaras y disfraces sintéticos no estén elaborados con material tóxico y que las golosinas cuenten con el registro sanitario correspondiente.

“Este año las festividades tendrán una connotación diferente, por tradición los niños tienden a usar disfraces y muchos de ellos están fabricados con telas sintéticas teñidas con pinturas tóxicas que pueden absorberse a través de la piel y causar problemas de intoxicación”, señaló Zoila Yanac, jefa del servicio de Emergencia del nosocomio.

“Asimismo las máscaras pintadas con material tóxico, por su cercanía a la boca, los niños tienden a chuparlas y accidentalmente ingieren sustancias nocivas”, continuó.


También es importante tener en cuenta que los niños al caminar con las máscaras y disfraces pierden visibilidad y pueden tener accidentes que como consecuencia terminen en traumatismos, fracturas.


Además, resaltó que la ingesta copiosa de golosinas que no cuenten con el control sanitario puede ocasionar problemas gástricos, infecciones e intoxicaciones alimentarias.


Por su parte, la nutricionista Marlit Ysla recomienda elaborar alimentos saludables como pequeñas bolsitas con frutos secos (pecanas, castañas, almendras, pasas y nueces).

Otras opciones son preparar brochetas de frutas y gelatinas, pequeños sándwiches de queso fresco, jamón de pavita o pollito deshilachado con lechuga, tomate o apio sin mayonesa; y si se elaboran kekes que sean de arándanos y aguaymanto.

(FIN) NDP/SRE/LIT

Más en Andina:


Publicado: 29/10/2020
Loading...