Andina

Mazzetti pide evitar reuniones y salida de niños en Halloween y Día de la Canción Criolla

Insta a no acudir a cementerios: estoy segura que nuestros muertos no querrían que nos contagiemos con la covid-19

Mazzetti pide evitar reuniones y salida de niños en Halloween y Día de la Canción Criolla. Foto: ANDINA/Difusión.

Mazzetti pide evitar reuniones y salida de niños en Halloween y Día de la Canción Criolla. Foto: ANDINA/Difusión.

16:16 | Lima, oct. 28.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instó a los peruanos a celebrar este fin de semanas las fiestas de la canción criolla, día de los muertos y Halloween, sin salir de casa, y sin grandes reuniones familiares, en el marco de la nueva normalidad que nos impone la pandemia del coronavirus.

Puedes leer:

En la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de la sesión del Consejo de Ministros, la ministra señaló que, si bien las cifras están bajando, el riesgo de contagio aún permanece, y es necesario que tanto niños como adultos se cuiden y busquen nuevas formas de celebrar y divertirse sin salir de casa, para lo cual dio algunas recomendaciones.

Por ejemplo, en el caso de Halloween (31 de octubre), dijo que los niños no deben salir a las calles disfrazados a pedir caramelos, como habitualmente se hace en esta fecha, pues tocan objetos, intercambian cosas, se cruzan con otras personas, y eso eleva el riesgo de contagio. 

Por el contrario, se puede celebrar en casa, disfrazarse, teniendo cuidado del material que utilizan, compartir con otros niños de la casa o reuniones a través de medios digitales. 

Puedes leer:

“Este fin de semana nos plantea a todos los ciudadanos una serie de retos muy importantes, retos que nos hacen ver que la nueva convivencia es parte de nuestro desarrollo, es parte del día a día. Este fin de semana muchos de nuestros niños van a querer salir de casa, para buscar caramelos y pasar un momento de alegría. Todos estamos muy afectados por permanecer en casa. Es muy importante que todos nosotros, toda la sociedad en conjunto no corra riesgo”, señaló.

Canción Criolla 

En el caso del Día de la Canción Criolla (31 de octubre), y donde es habitual ir a bares y peñas para gozar de la música criolla, la ministra dijo que este año no será posible, y al igual que con los niños en Halloween, pidió celebrarlo desde casa, en grupos familiares muy acotados, o a través de medios digitales, y sin canto, porque la fuerza de la voz lleva el virus más lejos.

“La canción criolla se ha hecho para unirnos, se ha hecho para compartir, ahora estamos compartiendo de otras maneras, y creo que todos vamos hacer muy felices este fin de semana, compartiendo y descubriendo nuevas formas de hacer que la canción criolla pueda llegar inclusive muchísimo más lejos”, comentó, tras recordar que las reuniones grandes no están permitidas porque incrementa el riesgo de contagio.

Puedes leer:

Por último, en el caso del Día de los Muertos, el 2 de noviembre, pero que se celebra un día antes, el 1º de noviembre por ser feriado, con la visita a los cementerios, la ministra pidió recordar a nuestros seres queridos en casa, a través de fotografía, intercambiando experiencia, o cocinando su plato favorito en vida.
 
“Estoy segura que todos los que se han ido, lo último que querrían, es que nosotros tengamos una enfermedad tan tremenda como es la covid-19”, señaló.

Más en Andina:



(FIN) DOP/LIT
JRA


Publicado: 28/10/2020
Loading...