INS, invoca a los padres de familia revisar con detenimiento lo que sus hijos reciben porque la mayoría de personas les obsequian golosinas, que generalmente no tienen registro sanitario.
El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), alertó a los padres de familia que el consumo de dulces, golosinas en exceso durante la noche de Halloween, puede ocasionar en los niños, alergias, dolor de estómago, hiperactividad y falta de sueño.
A pocos días de esta celebración, el
INS, recomendó a los padres de familia y adultos responsables, que cuando los niños salgan a las calles a pedir golosinas, les brinden alimentos que aporten beneficios nutricionales a su salud, por ejemplo, frutas (mandarinas, manzanas, naranjas, plátano etc.), que aportan vitaminas, minerales y fibra, y si los niños tienen sed les proporcionen agua para beber.
La directora Ejecutiva del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del INS, Patricia Velarde Delgado, señaló que la ingesta exagerada de azúcares en la noche de Halloween, daña la salud y la nutrición de los niños.
“Los caramelos, chupetines y otras golosinas tienen altas cantidades de azúcares refinados, muchos de estas golosinas son entregados sin control alguno, a los pequeños, quienes comienzan a consumirlos mientras recorren las calles y negocios”, agregó.
Por ello, mencionó que los padres deben revisar y controlar lo que reciben y consumen sus hijos, “ya que la mayoría de personas obsequian dulces y golosinas, que generalmente no tienen registro sanitario”.
Cabe recordar, que el consumo frecuente y excesivo de azúcares en niños puede desencadenar sobrepeso y obesidad incrementando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes entre otras.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM/RES
Publicado: 28/10/2019