El Poder Ejecutivo aprobó elevar las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP), en concordancia con lo dispuesto por la Ley de Presupuesto 2025 (Ley 32185), y en compromiso con fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas del orden.
A través del Decreto Supremo 292-2025-EF, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que este aumento corresponde a la tercera fase del incremento de las pensiones para las fuerzas del orden autorizado para este año.
De este modo, se elevan las remuneraciones tanto de los oficiales, suboficiales y técnicos del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la PNP.
En el caso de un general de división (Ejército), vicealmirante (Marina), teniente general (Fuerza Aérea y PNP) podrá llegar a percibir hasta S/11,659.28.
Un técnico jefe superior (Ejército), técnico superior primero (Marina), técnico superior (Fuerza Aérea) y suboficial superior (PNP) podrá ganar hasta S/3,629.53.
A continuación, las nuevas remuneraciones que entrarán en vigencia a partir de diciembre de este año, según el Decreto Supremo 292-2025-EF:

La norma precisa que el financiamiento de lo establecido es con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior.
Como disposición complementaria derogatoria se deroga el Decreto Supremo 148-2025-EF, que aprueba los nuevos montos de la remuneración consolidada del personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú.
La norma lleva la firma del presidente de la república, José Jerí, y las rúbricas de los ministros de Economía y Finanzas, del Interior y de Defensa.
Más en Andina: