Andina

Áncash: Juan Carlos Morillo juró como nuevo gobernador regional

Para el período 2019-2022

Gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, jura al cargo para el período 2019-2022.

Gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, jura al cargo para el período 2019-2022.

10:30 | Huaraz, ene. 2.

Con el firme compromiso de combatir la corrupción y ejecutar a la mayor celeridad posible las obras y proyectos que conduzcan a mejorar la calidad de vida de la población, Juan Carlos Morillo juró al cargo de gobernador regional de Áncash para el período 2019-2022.

Conforme a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y al Reglamento Interno del Consejo Regional de Áncash, el consejero de mayor edad y representante de la provincia de Bolognesi, Manuel Lara Márquez, fue el encargado de tomar juramento a Morillo Ulloa.


El acto se realizó anoche en la sede central del Gobierno Regional de Áncash, ubicada en la ciudad de Huaraz, capital de la provincia. Posteriormente, el nuevo gobernador regional tomó juramento al vicegobernador regional, Henry Borja Cruzado; y a los 25 consejeros regionales, con lo cual quedó instalado el Consejo Regional de Áncash para los próximos cuatro años.


En su discurso, Morillo afirmó que una de las primeras obras que ejecutará su gestión es el asfaltado de 1,000 kilómetros en carreteras que permitirán unir la costa con la sierra de la región Áncash. “Es tiempo que hagamos realidad los hospitales Ramos Guardia y La Caleta", dijo Morillo Ulloa en alusión a las prioridades en el ámbito del sector salud.


De otro lado, la autoridad regional anunció que buscará apoyo del poder Ejecutivo para el financiamiento de grandes proyectos de desarrollo.

"Vamos a hacer frente a la corrupción actuando con transparencia. También haremos un gobierno con inclusión social para las comunidades que han sido olvidadas. Es el nuevo comienzo hacia el desarrollo. Gracias a la población de Áncash por darme la oportunidad de representarlos", concluyó Morillo Ulloa.

(FIN) GHD/LZD

JRA

También en Andina:



Publicado: 2/1/2019
Loading...