Andina

Gobernadores regionales 2019-2022: Lima Provincia y Ayacucho emponderarán a la mujer

Asumirán cargos el 1 de enero

Nuevo gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oria.

Nuevo gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oria.

17:10 | Lima, dic. 27.

Los nuevos gobernadores de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oria (Fuerza Regional) y de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal (Movimiento Regional Musuq Ñan), coinciden en la importancia de emponderar a la mujer.

Chavaría Oria es pedagogo y en segunda vuelta que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre, enfrentó a Javier Alvarado (Patria Joven), logrando el 65.35% de los votos válidos (335,413 sufragios). Su competidor obtuvo 34.65% (177,834 sufragios).

En relación a las obras obras prioritarias que impulsará una vez que asuma el cargo, citó en primer lugar la seguridad ciudadana y adelantó que para una lucha frontal contra el crimen organizado prevé la instalación de un observatorio de Seguridad Ciudadana, donde se realice un monitoreo efectivo en las provincias más grandes de la región Lima. 

También se comprometió a modernizar la agricultura a través de la ejecución del plan piloto de riego tecnificado y que muchos centros poblados cercanos a las provincias grandes, tanto en la costa como en la sierra, cuenten con agua y desagüe. 

En cuanto al sector salud, mencionó que el distrito de Mala contará con un moderno hospital y que será política de gobierno la optimización de las consultas médicas y la buena atención.

En el tema de la Educación, Chavarría expresó que en sus cuatro años de gestión construirá más de 100 colegios para mejorar la calidad educativa, además de entregar laptops a los profesores de la región y tablets a los alumnos.

También lea: 


La construcción de carreteras y el fomento del turismo son otros de sus principales proyectos.

Chavarría Oria es el quinto gobernador de la región Lima y desempeñará funciones desde el 1 de enero hasta el 2022.

Ayacucho 

Por su parte, el electo gobernador regional de Ayacucho, concluyó la carrera de contabilidad y auditoría. Igualmente, en segunda vuelta, al obtener el 58.90% de los votos válidos (150,111 sufragios), se impuso a Richard Prado Ramos del Movimiento Qatun Tarpuy que alcanzó el 41.10% de los votos válidos (104,753 sufragios). 


Durante su gestión, Rúa Carbajal garantizará el servicio de agua y saneamiento a la ciudad de Ayacucho y todas las provincias; e impulsará -dijo- la integración vial, que comprende la construcción de carreteras y puentes, con miras a desarrollo económico local sostenible; así como el turismo que requiere Ayacucho. 

Agregó que aparte de la construcción de hospitales, se aplicará -sobre todo - la política de la prevención. “Trabajaremos arduamente en la reducción de la anemia y desnutrición crónica de la niñez”, aseguró. 

El apoyo y fortalecimiento de las asociaciones de Medianos y Pequeños Empresarios (Mypes) es otro de sus compromisos, como gestionar el desarrollo de artesanos con directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (Ccita).

Finalmente, Rúa refirió que ejecutará proyectos para la construcción de colegios en toda la región.

Más en Andina:  


(FIN) TMC


Publicado: 27/12/2018
Loading...

Te puede interesar