Andina

Gobernadores regionales 2019-2022: agrónomo y docente dirigirán Amazonas y Huánuco

En la víspera, Oscar Altamirano Quispe y Juan Manuel Alvarado Cornelio recibieron sus credenciales

Nuevo gobernado regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe

Nuevo gobernado regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe

15:00 | Lima, dic. 27.

Los nuevos gobernadores de Amazonas y Huánuco, Oscar Ramiro Altamirano Quispe, del Movimiento Regional Fuerza Amazonense; y Juan Manuel Alvarado Cornelio, de Acción Popular; respectivamente, apuestan por lograr la seguridad alimentaria, luchar contra la anemia, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Altamirano Quispe, es agrónomo de profesión y se desempeñó como presidente regional de Amazonas entre los años 2007 y 2010, y postulante en 2014.

En la segunda vuelta electoral realizada el pasado 9 de diciembre logró alcanzar 55.59 % de los votos válidos (86,715 sufragios), contra el 44.41% que obtuvo su contrincante Diógenes Celis Jiménez, quien postulaba por el movimiento Sentimiento Amazonense Regional.

Para Altamirano Quispe su prioridad es que Amazonas cuente con una moderna agricultura. Sostuvo que trabajará para que las cosechas tengan un valor agregado, se industrializarán los productos agrícolas y se exportarán a los principales mercados. 

Aseguró, además, que apoyarán a los agricultores brindándoles semillas mejoradas y acceso al crédito rápido y fácil con intereses bajos.

También se comprometió a construir moderna infraestructura, canales y represas para impulsar una agricultura sustentable, minireservorios para cosechar agua de lluvia, masificar el riego tecnificado por goteo y aspersión.
“Estamos seguros que con el apoyo de toda la región se concretizaran todos los proyectos asumidos en campaña en cada una de las 7 provincias y los 84 distritos”, puntualizó.

Huánuco

Por su parte, la electa autoridad regional de Huánuco, es docente de primaria, y entre sus principales propuestas figuran luchar contra el hambre, lograr la seguridad alimentaria garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. 



Lea también: 

También mencionó que es imprescindible la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todo, construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
 
Alvarado Cornelio ganó la elección también en segunda vuelta, al obtener el 56.28 por ciento de los votos válidos (170,371 sufragios). Su competidor fue Luis Raúl Picón Quedo, de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco, que consiguió 43.72 votos válidos (132,348 sufragios).

Más en Andina:  


(FIN) TMC/MAO

Publicado: 27/12/2018
Loading...