Andina

Gobernador regional de Cusco rechaza remoción de fiscales de caso Lava Jato

Jean Paul Benavente asumió hoy el cargo y remarcó una férrea lucha contra la corrupción

El gobernador regional del Cusco, Paul Benavente, expresó su rechazo a la decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y dijo que esta situación puede generar una crisis política y social en el país.

El gobernador regional del Cusco, Paul Benavente, expresó su rechazo a la decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y dijo que esta situación puede generar una crisis política y social en el país.

15:35 | Cusco, ene. 1.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, expresó su rechazo a la decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y dijo que esta situación puede generar una crisis política y social en el país.
  
En ese sentido, remarcó una férrea lucha contra la corrupción, a fin de que no estanque el desarrollo de los pueblos, anotó. 

“Hermanos y hermanos queremos un Cusco milenario, esa es nuestra propuesta. Queremos que este ombligo del mundo sea la atracción y tenga éxito. Desde el Cusco nacerá el nuevo sur y el nuevo Perú”, subrayó Benavente tras jurar como gobernador regional en una ceremonia realizada en el paraninfo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.  


Añadió que su gobierno quiere entregar alegría a los cusqueños desde el primer día, y por ello trabajarán para que las madres tengan alimentos y techos para sus hijos, pues por muchos años quienes pudieron ser guías de la región solo velaron por intereses particulares. “Hallamos una entidad regional suspendida en el tiempo, desprovista de fines, más allá del auto sustento de la burocracia y aparatos diseñados para el desvío de recurso públicos en beneficio de algunos”, acotó.  

Igualmente, mencionó que una tarea fundamental también es reconstruir la confianza del pueblo, restituir las bases para un gobierno moderno, integrador y descentralizador; con servidores públicos mejor preparados para transformar procedimientos administrativos en servicios públicos que satisfagan a la ciudadanía, además de tecnología enfocados en una atención de calidad y amable.


Benavente sostuvo que su gestión tendrá rostro humano, impulsará el crecimiento económico y en los próximos 6 meses cumplirá con el reinicio de la ejecución del hospital Antonio Lorena y de la Vía Expresa, generando nuevas formas de inversión.

De igual modo, impulsará el afianzamiento hídrico y construcción de carreteras, autopistas, túneles de cercanía, hospitales e instituciones educativas; mercados de productores, entre otras obras. 

Incentivaremos las Agencias de Desarrollo para la salud, educación, agricultura, turismo y producción, sin generar costos administrativos al gobierno regional, afirmó la autoridad regional. 

El gobernador regional del Cusco, al pronunciar su discurso, exhortó a los Consejos Regionales aprobar las siguientes ordenanzas regionales:  
. La creación de las Gerencias Regionales de Salud, Educación, Agricultura, Turismo, Producción y de Energía y Minas bajo la conducción de las agencias en la materia que les corresponde.
. La creación del área interventor y preventor que fortalezca las actividades del control interno de manera vinculante y perceptiva para luchar de una vez por todas y erradicar la corrupción.
-La creación de subregiones articuladoras con los gobiernos de nivel provincial y distrital para garantizar la presencia del gobierno regional en las zonas más alejadas de la región.

También lea: 


Por último, Benavente agradeció el amplio respaldo de los cusqueños y adelantó que entregará su plan de trabajo a los Consejos Regionales y a la ciudadanía el próximo 28 de enero. Agregó que “el Gasoducto Sur Peruano tiene que pasar por Cusco y no debemos permitir que nos arrebaten nuestro derecho de uso”.

En el acto de juramentación participó el ministro de Cultura, Rogers Valencia.

Más en Andina:


Gobernador regional Manuel Llempén: La Libertad será en 2020 líder en inversión con desarrollo social https://t.co/mGbu6qVuuc pic.twitter.com/yb0TQiAMUH

(FIN) TMC


Publicado: 1/1/2019
Loading...