Andina

Villa El Salvador: prorrogan el estado de emergencia en zona afectada por deflagración

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

06:36 | Lima, set. 24.

El Gobierno prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en la zona del distrito de Villa El Salvador afectada por la deflagración e incendio registrado el pasado 23 de enero, y que dejó más de 30 muertos.

El Decreto Supremo N° 154-2020-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la prórroga corre a partir del 27 de setiembre para la ejecución de medidas y acciones de respuesta y rehabilitación en beneficio de la población afectada.


La norma indica que las acciones de emergencia se ejecutarán en el sector comprendido entre las Avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, del distrito de Villa El Salvador, por impacto de daños ante la ocurrencia de gran incendio.

Para ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Villa El Salvador ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

Puedes leer:

Ambas entidades tendrán la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ambiente, Interior, Defensa y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Puedes leer:

El Decreto Supremo lleva las rúbricas del presidente Martín Vizcarra, del primer ministro, Walter Martos, así como de los ministros de Defensa, Walter Ruiz; del Interior, César Gentille; de Salud, Pilar Mazzetti y de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  Carlos Lozada.

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC

Publicado: 24/9/2020
Loading...