Andina

Destinan S/ 408 500 para el mejoramiento de las viviendas afectadas en Villa El Salvador

19 familias recibirán un Bono Familiar Habitacional de hasta S/ 21, 500

19 familias recibirán un Bono Familiar Habitacional de hasta S/ 21, 500.

19 familias recibirán un Bono Familiar Habitacional de hasta S/ 21, 500.

17:27 | Lima, feb. 21.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió al Fondo Mivivienda un monto de hasta S/ 408 500 para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda a las familias cuyos inmuebles fueron afectados por el incendio en Villa El Salvador.

Así lo dispone la Resolución Ministerial 046-2020-VIVIENDA publicada hoy.

Luego de la evaluación y empadronamiento de las viviendas afectadas –trabajo realizado por personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador y el MVCS–, se registró un total de 19 familias para que accedan a este bono. Estas podrán hacer uso de hasta S/ 21, 500 para mejorar sus casas.

Cabe señalar que, a través de un decreto de urgencia, el Gobierno exoneró de los requisitos de propiedad, ahorro y licencias de edificación a estas familias, a fin de que puedan, en el marco de la declaratoria de emergencia, acceder a los beneficios estatales en el más breve plazo posible.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será la encargada del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines de esta transferencia, mientras que el Fondo Mivivienda tendrá que informar de los avances físicos y financieros de la aplicación a este beneficio por parte de las familias damnificadas.

Inició rehabilitación

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, acudió hoy al distrito de Villa El Salvador y, desde el puesto de comando ubicado en la zona, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de las viviendas afectadas por la deflagración de GLP, ocurrida el 23 de enero.

Junto al jefe del Indeci, Jorge Chávez, el titular del sector recordó a los vecinos que luego de la instalación de los 10 módulos temporales de vivienda y baños portátiles, se procedió a la demolición de dos casas que fueron calificadas como inhabitables.

“La demolición se llevó a cabo esta semana, y a partir de hoy van a entrar las empresas técnicas a firmar los contratos con los propietarios de las casas para comenzar la rehabilitación de sus viviendas”, informó Yáñez Wendorff.

El jueves 20 de enero, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia N° 024-2020, encargó al MVCS la formulación, ejecución y supervisión de este proceso en Villa El Salvador.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR 


Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar