Andina

Inicia intervención de viviendas declaradas inhabitables en Villa El Salvador

Ministerio de Vivienda culminará trabajos en un máximo de 90 días

Foto: MVCS

Foto: MVCS

14:04 | Lima, feb. 28.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), inició la intervención de dos viviendas que fueron declaradas inhabitables tras la deflagración de GLP ocurrida el pasado 23 de enero en Villa El Salvador (VES).

Se trata de las viviendas de la Mz. F lote 17 y Mz. N lote 05, ubicadas en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, las cuales pertenecen a las familias Huamán Escate y Riveros Cuaresma, respectivamente. Ambos inmuebles serán entregados tal y como se encontraban antes de la deflagración.

Estos trabajos son financiados con el presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  por un monto de S/ 552,564.46 para aquellas viviendas que sufrieron un mayor daño estructural.

Puedes leer:

En el caso de la familia Riveros Cuaresma, se intervendrá su vivienda de un piso, en un área de 126.35 m2, mientras que a la familia Huamán Escate se intervendrá su casa de dos niveles, en un área de 314.89 m2. Este proceso está programado para culminar en los próximos 60 y 90 días, respectivamente.

Desde que ocurrió el siniestro, el citado portafolio, a través del PMIB, puso a disposición de ambas familias a sus profesionales y arquitectos para plantearles la intervención de sus viviendas. Es necesario acotar que la intervención cumple con lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Edificaciones y las normas de la materia.

(FIN) NDP/RRC      

Publicado: 28/2/2020
Loading...