Andina

Villa El Salvador: más de 1,000 personas beneficiadas con atención primaria de salud

Accedieron a servicios de vacunación, tratamiento contra la anemia y otras enfermedades no transmisibles

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, supervisó la campaña en Villa El Salvador. Foto: Minsa.

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, supervisó la campaña en Villa El Salvador. Foto: Minsa.

11:32 | Lima, jun. 27.

Más de 1,000 personas vulnerables del distrito de Villa El Salvador se beneficiaron con la campaña de atención primaria de salud para niños menores de 3 años y adultos mayores.

A través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, el Ministerio de Salud brindó a la población pruebas rápidas para descartar covid-19, vacunas para niños, tamizaje de anemia, descarte de diabetes e hipertensión y vacunas contra el neumococo e influenza para adultos mayores.

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, supervisó la campaña y afirmó que las actividades este tipo tienen como objetivo acercar los servicios de salud a la población en el contexto de la nueva normalidad que vivimos a raíz de la pandemia que afecta a todo el mundo.

“Sabemos que la población necesita acceder a este tipo de servicios que quedaron suspendidos por el confinamiento, por eso hemos tenido que buscar espacios amplios donde podamos brindar la atención requerida, bajo las normas de la nueva convivencia. Es decir, respetando el distanciamiento social, el uso de mascarilla y lavado de manos constante para evitar la transmisión del covid-19”, indicó la viceministra.

Zerpa resaltó lo importante que resulta proteger a la población más vulnerable en este contexto, donde el virus aún continúa presente y las temperaturas alcanzan cada vez niveles más bajos. “Aprecio mucho que los centros de salud hayan hecho todos los esfuerzos necesarios para adecuar sus ambientes y llevar la oferta de salud a la comunidad”, indicó la autoridad sanitaria.

La población de la zona se mostró completamente agradecida con la campaña que al finalizar logró realizar 200 pruebas rápidas de descarte de coronavirus covid-19, tamizar y vacunar a 200 niños menores de 3 años y 250 adultos mayores y descartar diabetes e hipertensión a otras 250 personas.

“Este tipo de campañas de salud ya se llevan a cabo en distintas zonas de Lima y en las regiones, a través de los centros de salud que están reforzando la atención primaria”, finalizó Zerpa.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 27/6/2020
Loading...