Andina

Coronavirus: extuban a paciente en servicio de Emergencia de Hospital de Villa El Salvador

Esta área ha fortalecido su atención gracias a la implementación de ventiladores mecánicos

Extuban a paciente con covid-19 en servicio de Emergencia de Hospital de Villa El Salvador. Foto: ANDINA/Difusión.

Extuban a paciente con covid-19 en servicio de Emergencia de Hospital de Villa El Salvador. Foto: ANDINA/Difusión.

13:01 | Lima, set. 15.

Un paciente de 38 años y con covid-19 en estado crítico viene recuperándose de esta enfermedad luego de que fue extubado en el área de Emergencia del hospital de emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa), donde se han dispuesto 6 ventiladores fijos y 2 de transporte para una rápida intervención médica.

Estos equipos biomédicos, casi siempre ubicados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), fueron implementados recientemente en el servicio de Emergencia de este nosocomio y vienen salvando la vida de las personas afectadas por la covid-19 como Roberto, paciente diabético que llegó el 4 de setiembre en estado de gravedad, referido del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre.


Ingresó al Heves con diagnóstico de neumonía grave e insuficiencia respiratoria, cuadro médico que se complicó debido a la enfermedad crónica que padece y por el que fue intubado sin postergaciones.

Estuvo 7 días con la ventilación mecánica y fue atendido completamente en el servicio de Emergencia del Heves, cuyo personal a cargo viene ofreciendo un manejo especializado en el tratamiento de la enfermedad.

El último viernes 11 de setiembre, Roberto fue extubado tras responder positivamente al tratamiento. Esta evolución favorable ocurrió un día después de su cumpleaños para alegría de sus seres queridos. 

Ahora Roberto necesita seguir recuperándose. En ese objetivo, permanecerá en observación hasta que reciba el alta hospitalaria y pueda rencontrarse nuevamente con su familia.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 15/9/2020
Loading...