Andina

¡Atención! Desde hoy ofrecen oxígeno gratis en Villa El Salvador para pacientes covid-19

Planta generadora de producto medicinal llenará 100 balones diarios

Desde hoy ofrecen oxígeno gratis en Villa El Salvador para pacientes covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Desde hoy ofrecen oxígeno gratis en Villa El Salvador para pacientes covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

09:36 | Lima, ago. 28.

Una planta generadora de oxígeno que ha sido implementada en el distrito de Villa El Salvador llenará, desde hoy, 100 balones diarios con este producto medicinal de manera gratuita para los pacientes afectados por covid-19, informó el alcalde distrital, Kevin Iñigo.

Puedes leer:

Explicó que esta planta de oxígeno se ubica en la calle 3, mz. G 4, lote 6 A-1, Parque Industrial de Villa El Salvador, y que su implementación fue posible gracias al convenio alcanzado entre el empresario Jesús Alberca y las municipalidades de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.


Indicó que la planta atenderá, de manera indefinida, a las primeras cien personas que lleguen con sus balones de 10 metros cúbicos, el resultado positivo de la prueba de covid-19, la prescripción médica, una declaración jurada y la copia del DNI del paciente.

Por su parte, el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, agradeció el gesto de este empresario maderero por tener la iniciativa de levantar una planta de oxígeno en el local donde funcionaba su compañía.

Puedes leer:

"Debo agradecer a Dios por ponernos en el camino a personas como Jesús Alberca, gerente general de Corporación Martín, por este noble gesto y desprendimiento de solidaridad para todos nuestros vecinos que hoy en día luchan en la cama de un hospital y que necesitan de este elemento vital como es el oxígeno", recalcó. 

Señaló que esta iniciativa privada devuelve la esperanza a las familias de pobreza extrema que residen en dicho distrito, que tienen a un ser querido con covid-19 y que ahora se han visto afectados por la pérdida de empleo.

Añadió que esta planta estará abierta de lunes a sábado, de las 08:00 a 12:00 horas y que atenderá las necesidades no solo de los vecinos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, sino de los ciudadanos de otras zonas de la capital que requieran de oxígeno.

“Es una planta muy grande con capacidad para llenar 100 balones diarios, no le costará ni un sol al vecino que viene por el oxígeno; solicito a la población que tenga buena voluntad, que venga por aquellos que necesitan abastecerse de oxígeno. Como sabemos hay revendedores y para eso vamos a requerir el apoyo de la Policía Nacional”, enfatizó la autoridad edilicia.

Puedes leer:

Por su parte, el empresario Jesús Alberca dijo que la implementación de esta planta generadora de oxígeno, que trajo de Colombia, le demandó una inversión de más de 400,000 dólares, y que lo hizo luego de observar el sufrimiento que padecen miles de familias a diario a causa de la pandemia.

"Tengo muchos trabajadores que han sufrido la pérdida de sus padres y algún miembro de su familia. Hay una sensibilidad que uno asume, y lo mínimo que tengo que hacer es traer una planta y hacerla funcionar", manifestó.
 

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 28/8/2020
Loading...