Andina

Operación Tayta atenderá a 7,000 personas en Villa El Salvador y Chorrillos

En primer día de intervención, personal del Minsa detectó 616 casos de covid-19

Personal de Salud recorrió los barrios de Chorrillos y Villa El Salvador en el marco de la Operación Tayta contra el covid-19.

Personal de Salud recorrió los barrios de Chorrillos y Villa El Salvador en el marco de la Operación Tayta contra el covid-19.

22:51 | Lima, set. 17.

Con el fin de realizar pruebas de descarte de covid-19 a más de 7,000 personas vulnerables de Chorrillos y Villa El Salvador, el Ministerio de Salud lleva a cabo la Operación Tayta. La intervención se desarrollará de manera simultánea en ambos distritos hasta el sábado 19.

“Con el esfuerzo de todos y la responsabilidad de la población, podremos controlar la pandemia de manera eficiente; no debemos bajar la vigilancia y las medidas de prevención para salir de esta emergencia”, precisó el director general de la Diris Lima Sur, Víctor Bacini.

Hoy en Chorrillos, en el primer día de intervención, los equipos de respuesta rápida recorrieron 22 manzanas del sector Buenos Aires de Villa para visitar en sus domicilios a 1,000 personas, de las cuales 394 tienen covid-19. A los positivos, se les entregó tratamiento y se les hará el seguimiento respectivo.  

Entre tanto, en Villa El Salvador se dio inicio a la sexta Operación Tayta en el distrito. Los equipos de respuesta rápida tamizaron a 596 personas, entre las cuales había 222 contagiadas con coronavirus.


Atención primaria

Paralelamente, la Red Integrada de Salud instaló tres puntos fijos de atención primaria en el parque Central del grupo 25 sector 1, asentamiento humano Villa Jesús, y en la asociación de vivienda California, donde se dio atención en medicina general, vacunación, salud mental y descarte de diabetes.

La Operación Tayta y las intervenciones estratégicas de salud se llevan a cabo para acercar los servicios de salud a la población que reside en las zonas con mayores índices de contagio de covid-19, según el mapa de calor del Ministerio de Salud.

Además, los equipos de respuesta rápida realizan la atención focalizada, priorizando a los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad severa y enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión.



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 17/9/2020
Loading...