Andina

¡Vencedora! Mujer le gana la batalla al covid-19 tras 40 días de hospitalización en Áncash

La región acumula 94,865 casos del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia

Su fortaleza y la dedicación del personal de salud del hospital Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, permitió la recuperación de paciente con covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Su fortaleza y la dedicación del personal de salud del hospital Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, permitió la recuperación de paciente con covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

22:46 | Lima, nov. 9.

¡De vuelta a casa! Una paciente de 67 años es la protagonista de una nueva victoria contra el covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Ella abandonó hoy este nosocomio tras haber permanecido 40 días en un ambiente del módulo temporal.

Sus familiares agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos del nosocomio por el trabajo constante para la recuperación de la paciente que, gracias a su fortaleza y apoyo emocional, logró derrotar al nuevo coronavirus.
 
Además de sus familiares, con quienes hoy se reencontró, el personal de salud que la atendió también celebró el alta médica de la señora, quien invocó a la población a no relajar las medidas y seguir cumpliendo los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias. 

“Si bien los pacientes con covid-19 se han reducido gracias a las vacunas que evitan que la enfermedad llegue a más, aún debemos seguir cuidándonos, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, refirió un profesional de enfermería que labora en el módulo temporal.

Casos

En Áncash, desde el inicio de la emergencia sanitaria (marzo del 2020) al día de hoy se han detectado 94,865 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 82,780 han logrado recuperarse de la enfermedad.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, al día de hoy 390 camas de hospitalización para adultos están ocupadas en toda la región y 167 queda disponibles.

En cuanto a camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) se reporta solo una vacante en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón; 56 están ocupadas en todo el departamento. 

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT
GRM

Publicado: 9/11/2021
Loading...