ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash inicia vacunación contra el covid-19 a adolescentes mayores de 15 años

Áncash inicia jornada de vacunación contra el covid-19 a los adolescentes mayores de 15 años en diversas provincias de dicha región. Foto: ANDINA/difusión.

Áncash inicia jornada de vacunación contra el covid-19 a los adolescentes mayores de 15 años en diversas provincias de dicha región. Foto: ANDINA/difusión.

13:42 | Huaraz, nov. 4.

Como parte de las acciones para acelerar el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus (covid-19), la región Áncash inició esta mañana su proceso de vacunación para adolescentes entre las edades de 15 a 17 años.

Se han establecido diferentes locales de vacunación en las provincias del Santa, Casma y Huarmey; y también en la zona sierra, en los pueblos del callejón de Huaylas y de Conchucos.


Para los adolescentes se aplicará la primera dosis que exige el esquema de vacunación a fin de que puedan contrarrestar los efectos del virus, en caso de que resulten contagiados.

Los menores llegan hasta los locales de vacunación acompañados por sus padres o adultos responsables, cumpliendo además con los protocolos de bioseguridad.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los locales de vacunación más cercanos a su domicilio. Para ello, los invitó a informarse a través de las páginas de Facebook de las redes de salud, sobre los vacunatorios habilitados y los horarios de atención.

En esta jornada se aplica también la segunda dosis a jóvenes mayores de 18 años, gestantes, docentes y otras personas rezagadas.


Hasta el momento, en Áncash 650,735 personas ya cuentan con las dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa el 63.6 % del público objetivo al que se pretende llegar en este año. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 4/11/2021