ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: Áncash acelera vacunación y hoy empieza a inocular a adolescentes de 12 años

Región recibió un nuevo lote de más de 200,000 dosis de antígenos

Áncash acelera vacunación contra el covid-19 y hoy empieza a inocular a adolescentes de 12 años de edad.

Áncash acelera vacunación contra el covid-19 y hoy empieza a inocular a adolescentes de 12 años de edad.

10:07 | Huaraz, nov. 5.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de sus redes de salud de todo el departamento, inició hoy jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19) a favor de adolescentes mayores de 12 años.

Aunque en un principio solo se había considerado a adolescentes de 15 a 17 años, el Comité Técnico Regional de Inmunizaciones determinó que se podría ampliar el rango en este grupo etario y convocar a adolescentes desde los 12 años.


La decisión adoptada por el Comité se basa en el nuevo lote de 288,025 vacunas contra el covid-19 que recibió en la víspera la región.

Se trata de antígenos de los laboratorios AstraZeneca (10,000), Pfizer (74,880) y de la marca china Sinopharm (203,145).

Para la jornada de inmunización a adolescentes se han habilitado locales de vacunación en 14 distritos de la región que ya atienden a los adolescentes desde ayer.

En estas jornadas también se aplican segundas dosis para jóvenes mayores de 18 años, mujeres embarazadas, docentes y otras personas que tienen la condición de rezagados.


“Invitamos a los padres acercarse con sus hijos a los locales de vacunación. La vacuna es la forma más eficaz de protegerse contra el coronavirus y sus variantes”, expresó la directora adjunta regional, Sheyla Chumbile Andía. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 5/11/2021