ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash reporta 15 casos de la variante delta del covid-19 en la última semana y ya suma 68

Distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote reportaron más cuadros en la última semana

Áncash reporta 15 nuevos casos de la variante delta del covid-19 en la última semana y ya suma 68 en la región. ANDINA/Difusión

Áncash reporta 15 nuevos casos de la variante delta del covid-19 en la última semana y ya suma 68 en la región. ANDINA/Difusión

10:43 | Chimbote, nov. 8.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que en la última semana epidemiológica se detectaron 15 nuevos casos de la variante delta del nuevo coronavirus (covid-19) en toda la región.

De esta manera, los casos de la variante delta, que tiene como principal característica ser mucho más contagiosa que la cepa original, llegan a 68 en la región Áncash.

Los casos son detectados a través de la secuenciación y estudios que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) a las muestras que envía la Diresa Áncash.


En la última semana el distrito de Nuevo Chimbote fue una de las jurisdicciones que más casos de la variante delta reportó, de acuerdo al siguiente detalle: hospital I Cono Sur de Essalud (1), centro de salud Yugoslavia (4), puesto de salud 3 de octubre (1) y en el puesto de salud Garatea (1).

En Chimbote los casos fueron atendidos en el centro de salud Florida (4), centro de salud Progreso (1) y el puesto de salud La Unión (1).

En la zona sierra un caso se detectó en el hospital Víctor Ramos Guardia y otro en el hospital de Caraz.

La variante delta ha ido desplazando a otras y se ha convertido en la predominante al momento de aplicar pruebas de descarte de covid-19.

La Diresa invocó a los ciudadanos a no relajar las medidas de bioseguridad y continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 8/11/2021