Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad ciudadana y resguardar el proceso de resocialización, el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) trasladó a 15 adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima hacia un Centro de Internación de Alta Seguridad.

Ello “como medida preventiva de control y para disminuir los riesgos a la seguridad integral del centro juvenil y salvaguardar la rehabilitación y reinserción juvenil”, detalló el Pronacej en una nota de prensa.
Este traslado de adolescentes se realizó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Integral de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Acciones en lo que va del 2025
El Pronacej informó que en lo que va del año ha realizado 2,630 operativos de control, 186 traslados, 153 operativos nacionales y seis ‘megaoperativos’ simultáneos en los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación del país.

El Pronacej continuará “desarrollando acciones preventivas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y proteger el proceso de reinserción social juvenil”, enfatizó la institución.

Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 17/12/2025