ONPE Elige local MOVIL
Andina

Sector empresarial demanda a autoridades iniciar reforma total de sistema de justicia

Respaldan liderazgo del Gobierno en lucha contra la corrupción

Sector empresarial. Cortesía

Sector empresarial. Cortesía

12:24 | Lima, jul. 20.

El sector empresarial en pleno señaló hoy que reitera su rechazo e indignación frente a los hechos de corrupción y exhorta a las autoridades a iniciar la reforma total del sistema de justicia que durante años ha sido postergada.

En esta oportunidad, se suman a la Confiep, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (Adex), Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Asociación de Bancos (Asbanc) y Bolsa de Valores de Lima (BVL) diversos gremios empresariales unidos en la adversidad por la que atraviesa el país por los actos corruptos que nos desbordan. 

De esta manera, suscriben el pronunciamiento la Asociación Automotriz del Perú (APP), AAFP, Asbanc, Accep, ADI Perú, Adex, Agap, Asocem, Alafarpe, AFIN, Apeseg, Apeps, Asppor y Asociaicón Pyme Perú.

Asimismo, lo suscriben la BVL, CCL, Capeco, ComexPerú, Confiep, Fipes, Ipai, SNI, SNMPE, SNP, Sociedad Nacional de Radio y Televisión, y Sociedad Nacional de Seguridad.






A continuación el pronunciamiento del sector empresarial en su conjunto:
 
Consideramos que la reforma debe realizarse en todas las instituciones vinculadas:  Poder JudicialConsejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú e incluso en el Instituto Nacional Penitenciario, con el fin de lograr un sistema judicial propio de un país democrático y desarrollado que tanto anhelamos los peruanos.

Exhortamos a todos los actores de nuestro país: autoridades, sector público y privado, academia y sociedad civil en general, a que asuman esta responsabilidad con voluntad política y decisión, pensando en el bienestar de todos los peruanos y en el desarrollo del Perú. Nos encontramos frente a una gran oportunidad de sentar bases para lograr objetivos concretos: construir institucionalidad y acabar con la corrupción con visión de largo plazo que nos permita llegar al Bicentenario con un sistema de justicia probo, transparente, eficiente, con rendición de cuentas a la ciudadanía, que destierre, finalmente, este mal endémico que solo genera retraso
y pobreza para nuestra ciudadanía.

No perdamos la confianza en el futuro de nuestro Perú. Los peruanos hemos demostrado que unidos podemos lograr grandes objetivos. Invocamos a las familias peruanas a reafirmarse en una cruzada de valores y ética que deben estar presentes en cada uno de nuestros hogares y actos cotidianos para combatir de manera efectiva la corrupción. 

Reiteramos nuestro compromiso desde el sector empresarial en la lucha frontal contra la corrupción, y nuestra participación activa en el proceso de reforma del sistema judicial.


[Lea también: Confiep aboga por una reforma total del sistema de justicia]


Más en Andina: 



(FIN) ECS/JJN



Publicado: 20/7/2018