ONPE Elige local MOVIL
Andina

Confiep aboga por una reforma total del sistema de justicia

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

16:48 | Lima, jul. 19.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) exhortó hoy a las autoridades a iniciar un proceso de reforma total del sistema de justicia, tras los recientes audios que revelaron una presunta trama de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y en el Poder Judicial.

Mediante un comunicado, este gremio consideró que la reforma debe realizarse en todas sus instancias: Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario.

Con ello, remarcó Confiep, será posible lograr un sistema judicial propio de un país democrático y desarrollado, el cual es anhelado por los peruanos.

"Exhortamos a todas las autoridades y a todos los actores: sector público, privado, academia y sociedad civil, a que asuman esta responsabilidad con voluntad política, pensando en nuestro país", indica el gremio empresarial.


En su comunicado, la Confiep enfatiza en que el Perú está ante la gran oportunidad de sentar las bases para construir institucionalidad, luchar contra la corrupción y contar con un sistema de justicia probo con miras al Bicentenario.

"Invocamos a las familias peruanas a reafirmarse en una cruzada de valores y ética que debe estar presente en cada uno de nuestros hogares para combatir la corrupción", agregó al referir que no se debe perder la confianza en el futuro del país.

"Reiteramos nuestro compromiso desde el sector empresarial en la lucha frontal contra la corrupción, y asimismo, nuestra participación activa en el proceso de reforma del sistema judicial", concluyó Confiep.


(FIN) NDP/VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 19/7/2018