Andina

Bolsa limeña: urge solucionar corrupción para dar seguridad y confianza a inversionistas

Reforma judicial es necesaria, afirma gerente general de Bolsa de Valores de Lima

Mercado bursátil. Foto: INTERNET/Medios

Mercado bursátil. Foto: INTERNET/Medios

17:19 | Lima, jul. 17.

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, manifestó hoy que urge solucionar el problema de la corrupción en el país para brindar seguridad y confianza a los inversionistas.

“Se tienen que solucionar los asuntos internos como la corrupción para dar seguridad y confianza a los inversionistas”, dijo en la conferencia sobre Mercado de Capitales en la Alianza del Pacífico (AP).

Por ejemplo, una virtud de los grandes mercados mundiales como Londres y Nueva York se encuentra en su sistema jurídico y el Perú debe apuntar a ello, sostuvo el gerente general de la bolsa limeña. 

Entonces, se necesita una reforma del Poder Judicial urgente para tener un país como corresponde y ya el presidente (Martín Vizcarra) está trabajando en eso, dijo.

Además los gremios empresariales y las propias empresas deben castigar si notan actos de corrupción de sus instituciones, finalizó. 

Cabe destacar que el poder Ejecutivo publicó esta tarde el decreto supremo que convoca al Congreso de la República a una legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio para debatir la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en aplicación del artículo 157 de la Constitución.

El Decreto Supremo 076-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es suscrito por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN


Publicado: 17/7/2018
Loading...

Te puede interesar