Andina

Asbanc: reforma del Poder Judicial construirá clima de confianza y credibilidad

Sistema jurisdiccional peruano debe ser soporte de la promoción de la inversión privada

Centro Financiero. ANDINA/archivo

Centro Financiero. ANDINA/archivo

16:34 | Lima, jul. 12.

Por José Luis Jaramillo

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) expresó hoy su preocupación ante las recientes acusaciones de corrupción difundidas por los diversos medios de comunicación y que involucran a altos funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial.

Al respecto, Asbanc considera indispensable que se realicen las investigaciones correspondientes, pero fundamentalmente que se pongan en marcha las reformas que se requieran para construir un clima de confianza y credibilidad del sistema jurisdiccional peruano, soporte de la promoción de la inversión privada.

Creemos que una justa y responsable administración de justicia es fundamental para lograr los objetivos de un Estado democrático, así como garantizar que las leyes vigentes sean aplicadas con justicia para todos los peruanos, condiciones básicas para que el país continúe en la senda del desarrollo, afirmó a la Agencia Andina.


•   Reforma del Poder Judicial es fundamental para tener un país desarrollado, afirma SNP


Anuncio del Presidente 


El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Poder Ejecutivo conformará una comisión para reformar el Poder Judicial, la cual estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia por su trayectoria y su ética personal y profesional.

En un pronunciamiento público emitido en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado precisó que esta comisión deberá diseñar un proyecto de reforma, el cual presentará personalmente cuando acuda el próximo 28 de julio al Congreso de la República para emitir su Mensaje a la Nación.

“No hay tiempo que perder y estamos actuando con rapidez y seriedad para generar cambios que el Perú reclama”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 12/7/2018
Loading...