Andina

Presidente del CNM y consejeros renuncian al cargo

Anunció Orlando Velázquez

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

09:43 | Lima, jul. 19.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velázquez anunció esta mañana la renuncia de tres miembros de su institución y dijo esperar que la reforma del sistema de justicia sea histórica y termine con la crisis que tanto preocupa a la población.

“Los tres colegas, de los cuatro que somos, hemos decidido renunciar al Consejo Nacional de la Magistratura y yo como presidente, en las próximas horas, pondré mi renuncia al consejero más antiguo”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que uno de los consejeros no puedo asistir a la sesión, pero los demás, en breve, estarán formalizando su renuncia.

Orlando Velásquez, en conferencia de prensa, dijo que se van con la satisfacción y la tranquilidad de haber trabajado bien en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Jamás hemos concertado con jueces y fiscales, no tenemos nada que ocultar y queremos ser categóricos y desmentir todo lo que se dice”, dijo. 


Además de Velásquez, los consejeros que renuncian son Maritza Aragón y Hebert Marcelo Cubas. Se espera, el pronunciamiento de Baltazar Morales.

Luego de la conferencia, el consejero Iván Noguera, informó a la prensa que también presentó su renuncia al CNM.

(FIN) JCR/RES

También en Andina: 


Publicado: 19/7/2018
Loading...

Te puede interesar