Andina

CCL: inversionistas necesitan una condición jurídica que garantice su inversión

Presidente de CCL, Yolanda Torriani, indicó que debe existir un Poder Judicial que respalde las inversiones

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani. ANDINA/Dante Zegarra

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani. ANDINA/Dante Zegarra

07:40 | Lima, jul. 20.

Por Estefanía Chau

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, señaló que los inversionistas del país necesitan la garantía de una condición jurídica que respalde sus inversiones.

Además, indicó que para ello, debe existir un Poder Judicial que garantice inversiones que favorezcan el comercio internacional. 

“Los negocios y acuerdos de quienes ya estaban viniendo al Perú, o se habían comprometido en hacer alguna inversión, quedan paralizados debido a todo este escándalo de corrupción”, manifestó Torriani a la Agencia Andina.


Respaldo total


En ese sentido, la presidente de la CCL indicó que las medidas adoptadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra para contrarrestar estos actos de corrupción, son acertadas y directas.

“El mandatario cuenta con nuestro respaldo porque sabemos que tiene pocos meses en el poder y no se le puede culpar de hechos del pasado. Él tiene que afrontar situaciones sumamente difíciles y consideramos que sí ha tomado las medidas del caso. 

Torriani remarcó la indignación total de su gremio y la sociedad en general y señaló que son hechos bochornosos que lamentablemente todo el mundo conocía pero nadie se atrevía a revelar, y que no solamente alcanzar al poder judicial sino a todo los que están involucrados. 

“Es tan culpable el que delinque como el que deja delinquir y no hace nada. Acá hay culpables directos e indirectos”, apuntó. 

Finalmente dijo que este tema también involucra al Congreso de la República y a pesar de que muchos congresistas responden a intereses partidarios, este momento es decisivo. 

“(Es decisivo) porque es momento de que realicen lo que no han hecho durante todo el tiempo que ocupan sus cargos”, finalizó. 

Cabe destacar que a pedido de presidente Vizcarra, hoy a partir de las 4 de la tarde se llevará a cabo una  legislatura extraordinaria para analizar los avances en la investigación que realiza la Comisión de Justicia en el caso del CNM. 


Más en Andina:



(FIN) ECS/JJN

Publicado: 20/7/2018
Loading...

Te puede interesar