Andina

San Marcos: nueva rectora adelanta que examen de admisión será presencial

Jerí Ramón juró al cargo en ceremonia realizada en centro cultural de la Decana de América

Foto: San Marcos.

Foto: San Marcos.

12:48 | Lima, jul. 24.

La nueva rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jerí Ramón, informó que este lunes 26 de julio convocará al primer consejo universitario de su gestión para reprogramar el próximo examen de admisión, el cual, dijo, será presencial y descentralizado.

En el discurso que pronunció durante la ceremonia de juramentación al cargo, Ramón Ruffner se comprometió a resolver la próxima semana la convocatoria al examen de admisión correspondiente al 2021, suspendido hasta el momento debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estoy comprometiéndome a que el 26 de julio estaré convocando al primer consejo universitario para la reprogramación de este examen presencial a escala nacional", expresó. 

Voceros de la Oficina de Admisión de la Decana de América indicaron que la prueba presencial se desarrollaría en diferentes días y en sedes de otras universidades públicas próximas en Lima como la Federico Villarreal y la del Callao.

La nueva decana también se refirió a los miles de jóvenes talentos del país sin posibilidades económicas de acceder a una educación universitaria. “Buscaremos a los talentos en el ámbito nacional, aquellos que están en los sitios más alejados y a los mejores estudiantes los reclutaremos para que estudien en San Marcos, porque ellos son los líderes del futuro”.


Planta de oxígeno


En otro momento, la rectora dijo que la primera planta de oxígeno en la UNMSM estará habilitada en 20 días y se ubicará detrás de la clínica universitaria. Posteriormente, se tiene programado habilitar una segunda planta en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se ubica una filial de San Marcos.

“Queremos seguir potenciando el hospital piloto instalado en San Juan de Lurigancho y que este sirva como centro de vacunación no solo para los estudiantes sanmarquinos, sino para toda la comunidad en general”, añadió Ramón.

Ramón también se comprometió a impulsar la meritocracia en la universidad, razón por la cual convocará a un concurso interno para que todos los trabajadores puedan postular y acceder a nuevos puestos de trabajo que cumplan con su perfil profesional.

 
En la ceremonia de transferencia oficial del cargo, realizada en el salón general del centro cultural de San Marcos, estuvieron presentes el saliente rector Orestes Cachay y las nuevas autoridades académicas el doctor Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, vicerrectores académicos de Pregrado y de Investigación y Posgrado, respectivamente.

La académica peruana Jerí Ramón Ruffner se ha convertido en la rectora número 217 y en la primera mujer en asumir este despacho en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, fundada en 1551.

Ha sido profesora en San Marcos desde 1985, directora académica entre 1991-1994, directora administrativa del 2000 al 2003, y del 2010 al 2013, vicedecana de Administración y Posgrado entre el 2013 y 2016 y decana de la Facultad de Ciencias Contables desde el 2020 hasta hace poco.

Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC
GRM

Publicado: 23/7/2021
Loading...