Andina

Museo de Historia Natural de San Marcos supera las 1000 publicaciones científicas

En revistas indizadas en Scopus

Un total de 1068 publicaciones científicas provienen del Museo de Historia Natural que representan el 18.2% del total de la universidad.

Un total de 1068 publicaciones científicas provienen del Museo de Historia Natural que representan el 18.2% del total de la universidad.

22:04 | Lima, may. 11.

Según la base de datos de revistas científicas Scopus, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se posiciona en el primer lugar en producción científica, entre las universidades públicas peruanas, con 2792 publicaciones desde el año 2015 y un total acumulado de 5858 documentos. De los cuales, 1068 publicaciones provienen del Museo de Historia Natural que representan el 18.2% del total de la universidad.

El Museo de Historia Natural, con 103 años de labor ininterrumpida, se posiciona como uno de los principales centros de producción científica de la UNMSM. De acuerdo con las métricas de Scopus, los investigadores del museo han publicado, desde 2015, 470 artículos científicos de ciencias biológicas.  


Lee también Investigadores de San Marcos buscan preservar cactáceas en peligro de extinción

En 2020, se registró un pico de publicaciones para el museo, con 104 artículos científicos. Entre los artículos publicados en 2020, destacaron los reportes sobre especies nuevas de flora y fauna para Perú, donde investigadores del museo han descrito o participado en la descripción de por lo menos 56 especies nuevas para la ciencia.

Scopus es una base de datos bibliográfica iniciada en 2004, perteneciente a la empresa internacional Elsevier de análisis de información global que asiste a instituciones y profesionales en el progreso de la ciencia, considerándose una de las más prestigiosas.

De manera tal que para el CONCYTEC a nivel nacional y para el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado a nivel de San Marcos se considera indispensable que los artículos científicos sean publicados en revistas indizadas en esta base de datos.

Este es un importante hito en la historia de San Marcos y un reconocimiento para los investigadores, investigadores asociados, investigadores colaboradores, tesistas y estudiantes por su continuo esfuerzo por genera conocimiento sobre la mayor riqueza de nuestra patria: la Biodiversidad.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP / MFA

Publicado: 11/5/2021
Loading...