Andina

San Marcos: rectora electa señala que universidad quiere aportar al cambio del país

Se organizarán desayunos empresariales, sostiene Jeri Ramón Ruffner

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

18:55 | Lima, jun. 25.

La rectora electa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, aseguró hoy que dicha casa superior de estudios quiere convertirse en un referente y en una institución que aporta a los cambios y a la solución de los grandes problemas del país.

En entrevista con Andina al Día, Ramón señaló que San Marcos debe descentralizarse como las universidades privadas y salir de Lima, pues no puede estar ajena a problemáticas del sector salud, de los gobiernos regionales e incluso del Gobierno Central, a través de los ministerios.


"Queremos ser un referente, fijar el lineamiento del desarrollo político, social y económico. Creo que ahora San Marcos romperá ese silencio y se hará presente ante toda la sociedad para decir que queremos ser aportantes al cambio", expresó.

Consideró que para lograr esas metas es necesario que los estudiantes hagan sus prácticas profesionales en distintas instituciones públicas y empresas privadas, como una manera de lograr la confianza en el egresado sanmarquino. 

"En la década de los 80 se decía que San Marcos estaba vinculada al terrorismo y eso hoy no existe; es una universidad tranquila que se dedica a la parte académica e investigación y el empresariado tiene que confiar en nosotros".

Recordó que los exámenes de admisión a la Decana de América son muy selectivos y son un filtro importante para admitir a los mejores estudiantes egresados de la educación básica.


"Tenemos que dialogar con todas las instituciones publicas y privadas para que otorguen oportunidad a nuestros estudiantes. A San Marcos se le tiene que reconocer. Tenemos que organizar desayunos empresariales, ver qué tipo de profesional se busca y además potenciar los talentos que salen", puntualizó.

Tras señalar que San Marcos cumplió 470 años de fundación en mayo último, consideró necesario que todas las facultades sin excepción desarrollen investigación de calidad.

El jueves último se conoció que Jeri Ramón Ruffner, candidata del movimiento Siempre San Marcos, ganó la segunda vuelta en las elecciones internas, lo cual la convierte en la primera rectora en la historia de esta centenaria casa de estudios.

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 25/6/2021
Loading...