Andina

San Marcos lidera producción científica en universidades peruanas

Según la base de datos bibliográficos de revistas científicas Scopus.

Decana de América logró el primer lugar con 730 artículos producidos en 2020, mientras que la Pontificia Universidad Católica del Perú con 592 y la Universidad Peruana Cayetano Heredia con 582, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Decana de América logró el primer lugar con 730 artículos producidos en 2020, mientras que la Pontificia Universidad Católica del Perú con 592 y la Universidad Peruana Cayetano Heredia con 582, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

15:35 | Lima, jun. 19.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lidera la producción científica a nivel de instituciones de educación superior peruanas, según la base de datos bibliográficos de revistas científicas Scopus, informó la casa de estudios.

De acuerdo a la data de producción de doce universidades peruanas, la Decana de América logró el primer lugar con 730 artículos producidos en el año 2020, mientras que la Pontificia Universidad Católica del Perú con 592 y la Universidad Peruana Cayetano Heredia con 582, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lee también Semana de la Innovación: Concytec expondrá experiencias para enfrentar covid-19

De esta manera, durante el periodo 2013-2020, la UNMSM ha ido en ascenso y ha logrado producir más del triple de artículos de investigación que hace siete años, pasando de 221 en el año 2013 a más de 700 en el 2020.

Además, es necesario indicar que, de las doce universidades analizadas, siete pertenecen al ámbito privado y cinco son instituciones públicas entre las que tenemos: Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, además de la UNMSM.

Esta posesión en publicaciones son producto del esfuerzo de los docentes investigadores sanmarquinos y a las políticas que en el campo de la investigación, desarrollo e innovación se han emitido en estos últimos años en la universidad.

Como resultado de ellas se destacan: la formación de Grupos de Investigación, la promoción de la investigación e innovación en los estudios de pre y posgrado, la internacionalización y descentralización de la universidad, así como el incremento de la oferta bibliográfica de nuestra biblioteca y fondo editorial.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/MFA

Publicado: 19/6/2021
Loading...