Andina

San Marcos: estudiantes de medicina harán residentado en el hospital de Villa El Salvador

La Facultad de Medicina de San Fernando consolida alianza estratégica con el HEVES

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:40 | Lima, mar. 24.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de San Fernando podrán hacer sus prácticas de residentado médico en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), gracias a una alianza estratégica que vienen desarrollando ambas instituciones, informó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Puedes leer:

Durante la presentación del HEVES como Hospital Docente, el decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Luis Podestá, felicitó al nosocomio por este logro que permitirá a los residentes médicos alcanzar buenas competencias.


“Me enorgullece tener como sede docente a este hospital, los profesionales de la segunda especialidad darán todo de sí para que vuestros residentes salgan con buenas competencias”, señaló.

Puedes leer:

Asimismo, manifestó su satisfacción por compartir la sede docente con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y expresó su deseo de trabajar junto a la mencionada casa de estudios en el joven hospital para formar excelentes profesionales de salud.

Por su parte, Pascual Chiarella, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC, resaltó que el trabajo de dos sistemas académicos en el joven hospital representa una gran oportunidad académica.

Por su parte, Evelyn Galarza Flores, jefa de Apoyo a la Docencia e Investigación, presentó a los tutores de los campos clínicos en que se inicia los programas de residentado, entre ellos, medicina interna y neurocirugía.

Puedes leer:

Finalmente, Percy Ali Balabarca Cristobal, director ejecutivo del HEVES, subrayó el deseo del hospital de formar residentes en medicina con calidad humana y excelencia académica y agradeció a las universidades con las cuales el nosocomio inicia como hospital docente.

Asistieron al acto Manuel Izaguirre, vicedecano de investigación y posgrado, y Eddie Vargas, jefe de la sección de segunda especialidad de la Facultad de Medicina de San Fernando.

La UNMSM señalar que el 1 de marzo del presente año, el Comité Directivo del Consejo Nacional de Residentado Médico adoptó el acuerdo de acreditar al HEVES como sede docente del Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME), constituyéndose como un logro en el ámbito para la formación en servicio.

Más en Andina



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 24/3/2021
Loading...