El Presidente de la República, José Jerí Oré, sostuvo hoy que es lamentable el incendio ocurrido en Pamplona Alta, sin embargo, aseguró que ya se ha controlado.
Afirmó que se evaluará qué medidas complementarias se implementarán en los próximos días para que las personas afectadas puedan recuperar lo que han perdido el día de hoy.
José Jerí afirmó que hay una cantidad de afectados, pero se ha desplegado el Estado de forma articulada. "Ahora tenemos que pensar en qué medidas complementarias se adoptarán", dijo.
Refirió que el día de hoy los damnificados dormirán bajo carpas y que hay raciones que se están coordinando.
Voraz incendio consume viviendas en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores
"La voluntad del gobierno es atender las demandas que se vayan presentando estando en el campo", sostuvo.
El presidente destacó que existe una nueva forma de hacer las cosas y eso se demuestra con los hechos y estando presentes liderando, como Estado, cuando ocurre algún tipo de problema.
Población tiene derecho a expresarse
De otro lado, consultado sobre la posibilidad de una eventual marcha de protesta, dijo que la población tiene derecho a expresarse.
“Entiendo que la población tiene derecho a expresarse, es su derecho constitucional, nosotros tenemos que resguardar adecuadamente su derecho de protesta”, sostuvo.
Sin embargo, continuó, también tenemos que conversar con ellos para entender cuál es el problema y el trasfondo objetivo, y como Estado ver qué tendríamos que hacer para atender esas demandas que seguramente están insatisfechas.
Seguridad ciudadana
Por otra parte, señaló que se está terminando de elaborar las mejores estrategias para combatir la inseguridad ciudadana.
"Por lo pronto, estamos liderando todas las acciones que está desarrollando la Policía para recuperar los territorios que están siendo perdidos por la delincuencia", dijo.
Finalmente, agradeció la presencia de las diversas instituciones en Pamplona Alta y añadió que se está armando el Gabinete.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 11/10/2025