Con el objetivo de reducir los actos delictivos que se incrementan en las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lince presentó el Plan Navidad Segura 2025, a desarrollarse juntamente con la Policía Nacional.
Esta labor permitirá el despliegue y patrullaje combinado de efectivos de seguridad ciudadana junto a personal policial y del Ministerio Público para iniciar los procesos ante la flagrancia respectiva.
“Nuestra estrategia no solo se enfrenta a la delincuencia, sino que ahora, gracias a los operativos con Sucamec, también busca erradicar personas que fabrican y comercializan artefactos pirotécnicos. Tenemos grandes aliados como la Dirección de Investigación Criminal, comisaría de Lince, UDEX, División Policial Sur 1, Halcones, Emergencia Sur 1 y el Ministerio Público”, informó la alcaldesa Malca Schnaiderman.
La estrategia se prolongará hasta el 6 de enero del 2026, focalizándose en centros comerciales, supermercados, mercados, ferias y centros de abasto, por ser lugares de alta concentración.
Una de las novedades es el patrullaje combinado con estacionamiento táctico. Esto servirá para disuadir a la delincuencia y tener una rápida capacidad de respuesta ante las emergencias.
Cabe mencionar que Lince tiene 216 cámaras de video para intervenir en flagrancia y el Plan Navidad Segura incluye tareas de vigilancia con personal no uniformado para identificar delincuentes y vehículos sospechosos, erradicar féminas dedicadas al meretricio y montar operativos de alcoholemia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 16/12/2025