La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica Seguil, realizó anoche una visita inopinada al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, donde constató los servicios que ofrecen y el estado de su infraestructura, ofreciendo mediar para que se brinde una mejor atención a la ciudadanía.
Durante su recorrido por el hospital, junto al gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Aurelio Orellana, la ministra conversó con los pacientes y familiares. Allí constató las dificultadas que pasan. Por ello, pidió a las autoridades que se realicen mejoras en la atención. Así anunció que en una semana regresará para comprobar si se atendieron las demandas.
“Estamos en el Área de Emergencias de un hospital emblemático como el Rebagliati, que es parte de la Seguridad Social que atiende a 12 millones de peruanos. Hemos escuchado las demandas y conocido la problemática. Porque somos un gabinete en contacto con la población, que trabaja piel a piel”.
“Sabemos que no es una tarea fácil. Sabemos también a lo que nos enfrentamos, pero aquí estamos firmes para decirles que nosotros estamos trabajando en las calles y por la población”, dijo la titular del Midis.
La ministra pidió tomar atención en los pacientes oncológicos del hospital, para procurar su atención. En esta visita, las autoridades del hospital informaron a la ministra que se está habilitando una infraestructura con 80 camas hospitalarias, que permitirá el desembalse de los pacientes.
De igual forma, se dirigió a pacientes y familiares, diciéndoles que, “nosotros estamos prestos a escucharlos como si fueran nuestra propia familia y nuestro trabajo está aquí”.
“La idea es que la población sepa que nosotros, los ministros, estamos aquí en la calle dando la cara y enfrentando los problemas, uno a uno, para poder cambiar esta situación. Para que las personas sepan que tienen a unas autoridades, que prestamos esta atención y servicio”, sentenció la ministra Lesly Shica.