Con un 84 % de avance en obras civiles, la Estación San Marcos se consolida como una de las intervenciones más importantes en la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta futura estación beneficiará a más de 45,000 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes podrán acceder a un sistema de transporte más rápido, moderno y seguro.
En el caso de la Estación San Marcos, el MTC, a través del concesionario Metro de Lima Línea 2, ya culminó la construcción de las losas de cubierta, del vestíbulo y del fondo de la estación. Próximamente, se iniciarán las obras de arquitectura y la construcción de las escaleras dentro de la caja de la estación, lo que permitirá garantizar una mejor circulación de los usuarios. De manera simultánea, se avanza en la ejecución del primer acceso a la estación.
Estas actividades son esenciales para asegurar que la estación cuente con una estructura moderna, segura y de alta resistencia, preparada para atender a miles de usuarios diariamente.
La Estación San Marcos forma parte de la Etapa 2 de la Línea 2, que comprende las estaciones Puerto del Callao, Buenos Aires, Juan Pablo II, Insurgentes y Carmen de la Legua, en la Provincia Constitucional del Callao; así como Óscar Benavides, Elio, La Alborada, Tingo María y Parque Murillo, en el Cercado de Lima. Todas estas estaciones superan el 84 % de avance en obras civiles.