Una importante obra de integración vial, que permitirá mejorar la conectividad en el distrito de San Mateo de Otao, inauguró el Gobierno Regional de Lima, atendiendo una de las principales necesidades de la población, especialmente en sectores rurales de difícil acceso.
La construcción de la trocha carrozable, en el tramo Atanaca-Yananeque, se ejecutó mediante un convenio suscrito por el Gore Lima con el gobierno local, reafirmando el trabajo articulado con miras a promover el desarrollo de las comunidades de esta parte de la provincia de Huarochirí.

Durante la entrega de la obra, la gobernadora regional de Lima informó que diversos poblados se unen en una extensión de 13 kilómetros, facilitando el transporte de personas, productos agrícolas y ganaderos, así como, el acceso oportuno a servicios básicos.
En este proyecto, la entidad regional aportó con maquinaria pesada y la municipalidad distrital con combustible, operador y otros. El objetivo fue contribuir significativamente con dinamizar la economía local, reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Finalmente, la mandataria regional recordó sobre otras inversiones en San Mateo de Otao como la construcción de dos microreservorios, la entrega de 2,850 bolsas de cemento para el mantenimiento de siete canales de riego y el cofinanciamiento de planes de negocio a emprendedores que concursaron en el Procompite Regional.
(FIN) NDP/LZD