En el tercer día del Mundial 2026 se disputa el primer gran partido de la fase de grupos: Brasil enfrentará este sábado (17:00 horas de Perú) a Marruecos en el MetLife de Nueva Jersey, el estadio de la final, desde donde la afición podrá ver en directo en partido en todo el país de manera gratuita.
La más campeona de todas, la canarinha, con Vinicius, aún sin Neymar y con Carlo Ancelotti al mando, expone sus dudas contra Marruecos, el emergente equipo que alcanzó las semifinales hace tres años y medio en Catar 2022, cuando Brasil lloró en cuartos de final, eliminada en los penales por Croacia.
La pentacampeona no alcanza la cima del mundo desde hace 24 años en Japón y Correa 2002. Demasiado tiempo.
Son las dos grandes favoritas de un Grupo C que completan Escocia y Haití.
La Canarinha aspira a romper una sequía de más de dos décadas y lograr su sexto título, mientras que los Leones del Atlas quieren dar continuidad a una generación de oro liderada por Achraf Hakimi y a la que se ha sumado Brahim Díaz.
El pulso entre ambas selecciones puede ser ya decisivo para el liderato del grupo.
Brasil pasa por un momento de profunda transformación desde la llegada del italiano Carlo Ancelotti en mayo de 2025.
La pentacampeona del mundo viene de firmar sus peores eliminatorias suramericanas. La llegada de Carletto ha levantado algo el ánimo de una afición desilusionada tras caer en cuartos de final en Rusia 2018 y Catar 2022.
Pero el equipo aún tiene grietas preocupantes en defensa -ha encajado 10 goles en los últimos 7 partidos-, la atención mediática sigue puesta en un Neymar que llegó lesionado a la concentración y aún se espera que Vinícius Júnior y Raphinha den un paso al frente.
El 10 del Santos, en proceso de recuperación por una lesión de grado II en el gemelo derecho, todavía no se ha entrenado con el grupo y está casi descartado para iniciar su "último baile" en Copas del Mundo.
Sobre el primer once de Ancelotti como técnico en un Mundial, parece que el preparador italiano finalmente aparcará su idea de cuatro atacantes y optará por un enganche y un tridente ofensivo formado por Vinícius, Raphinha y Matheus Cunha.
En defensa se acumulan los problemas. El lateral Wesley se lesionó en el último amistoso contra Egipto y tuvo que ser desconvocado. Para sustituirlo, 'Carletto' llamó al centrocampista Éderson (Atalanta).
Así, Danilo y Alex Sandro, muy cuestionados en el Flamengo, formarán la pareja de laterales.
Rival de temer
Marruecos sabe que Brasil ha perdido la hegemonía de antaño y quiere dar un golpe encima de la mesa.
Sin embargo, el combinado africano también pasa por un momento de adaptación. Desde marzo lo dirige Mohamed Ouahbi, que se proclamó campeón del mundo con el equipo marroquí sub-20 en octubre de 2025.
El técnico llega invicto con la absoluta a esta Copa del Mundo con un balance de dos empates (Ecuador y Noruega) y tres victorias (Paraguay, Burundi y Madagascar) en cinco amistosos.
No obstante, los Leones del Atlas han sufrido un doble varapalo en forma de lesión en vísperas de su debut.
Ez Abde, delantero del Real Betis y afectado en la rodilla, y Nayef Aguerd, zaguero del Olympique de Marsella, por arrastrar problemas físicos, fueron dados de baja de la lista y se perderán el Mundial.
Dos ausencias muy sensibles para un equipo confeccionado para defender y salir al contragolpe.
En su lugar, el seleccionador llamó el jueves a Amine Sbai, atacante del Angers, y Marwane Saadane, central del Al-Fateh saudí.
Transmisión total
Este encuentro, válido por la primera fecha del Grupo C será transmitido en directo por América TV (canal 4) y por su plataforma de su plataforma América TV GO, el cual no tiene ningún costo.
Además, estará disponible en Directv por los canales DSports (señales 610 SD y 1610 HD, además de sus variantes 612, 613 y sus equivalentes en alta definición). También estará disponible en su aplicación de streaming DGO.
La afición cuenta con la opción de seguir de cerca el atractivo encuentro por la plataforma de Disney+ y Paramount+.
Alineaciones probables:
Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Vinícius Júnior, Raphinha y Matheus Cunha.
Seleccionador: Carlo Ancelotti.
Marruecos: Yassine Bounou 'Bono'; Achraf Hakimi, Issa Diop, Chadi Riad, Noussair Mazraoui; Amrabat, Neil El Aynaoui, Azzedine Ounahi; Brahim Díaz, Ismael Saibari y Soufiane Rahimi.
Seleccionador: Mohamed Ouahbi.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos).
Hora: 17:00 horas de Perú, 18:00 hora local (22:00 GMT).
(FIN) EFE/JSO