Andina

Covid-19: hoy continúa vacunación de personal sanitario de Lima y Callao

Meta es inmunizar a 141,367 profesionales de la salud con este primer lote de vacunas de Sinopharm

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:04 | Lima, feb. 10.

Hoy se reanudó desde muy temprano, en los hospitales de Lima y Callao, la jornada de vacunación contra el covid-19 a profesionales de la salud que trabajan en áreas críticas de atención de pacientes. Vea aquí la galería fotográfica

En este segundo día de aplicación de las 300,000 dosis de la vacuna de Sinopharm, que llegaron el último domingo desde China, se observa a partir las 06:30 horas a personal de salud esperando su turno para ser inoculado en los diferentes nosocomios de la capital.


Tal es el caso de los hospitales nacionales Dos de Mayo, San Bartolomé y Arzobispo Loayza, donde ayer fueron inoculados los primeros médicos peruanos, dando inicio a la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Lo mismo ocurre, desde muy temprano, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), en el Cercado de Lima, donde las enfermeras, bien protegidas con mascarilla y protector facial, aplican las vacunas al personal de salud bajo estrictas medidas sanitarias, con el debido distanciamiento y en espacios abiertos.

Puedes leer:

Igualmente, desde las 07:00 horas decenas de médicos y personal de las áreas críticas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña espera ordenadamente su turno para ser vacunado en seis ambientes debidamente habilitados con este propósito.


Un vocero del INSN de Breña informó que están vacunando de 06:00 a 18:00 horas a un promedio de 400 profesionales de la salud y que esperan concluir todo el proceso en cinco días.

Puedes leer:

En el caso del hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, se ha habilitado un gran espacio abierto en una cancha de fulbito del local de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA), en la cuadra 6 de la avenida Bolívar, muy cerca al nosocomio.

En este lugar, los trabajadores sanitarios del hospital Santa Rosa esperan ordenadamente su turno, sentados y con una separación de más de un metro de distancia entre sus compañeros.

En el nosocomio Hermilio Valdizán, en el distrito de Santa Anita, los médicos y profesionales de la salud han sido ubicados en el estadio Chancas, donde son inmunizados contra el covid-19 desde muy temprano.

En el hospital de Ate, todo el personal de primera línea de batalla ya se encuentra en el estadio Ollantaytambo, ubicado en dicho distrito, recibiendo su dosis de la vacuna.

Puedes leer:

Mientras tanto, en los alrededores del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, en Jesús María, se observa una cola de varias cuadras en la que profesionales sanitarios aguardan su turno para recibir la vacuna contra el covid-19 en un gran ambiente habilitado en la playa de estacionamiento, al costado de la sede central de EsSalud, muy cerca a dicho nosocomio.

Lo mismo ocurre en los hospitales Guillermo Almenara, Hipólito Unanue, Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y Sergio Bernales de Collique.


En tanto, en el Callao continúan la vacunación del personal sanitario en la Dirección Regional de Salud (Diresa) y en el hospital Sabogal.

Puedes leer:

La jornada también continúa a escala regional, donde los diferentes hospitales e institutos de salud atienden a su personal sanitario con las vacunas de Sinopharm llegadas de China.

El Minsa informó que la meta es inmunizar a 141,367 profesionales de la salud de áreas críticas con este primer lote de vacunas, y que la segunda dosis se aplicará a partir del 3 de marzo próximo, luego de 21 días de la primera inoculación.

Añadió que la diferencia de alrededor de 5.8 % respecto a los 150,000 vacunados anunciados corresponde a la proporción considerada para cubrir mermas o cualquier contingencia, según parámetros internacionales.

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 10/2/2021
Loading...