Andina

Coronavirus: casi el 100 % de profesionales de la salud acepta la vacuna

Señaló Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza y uno de los primeros médicos peruanos en ser inoculado

Son varios los casos de médicos intensivistas que han tenido que alquilar un hospedaje para vivir temporalmente durante la pandemia y evitar contagiar a sus familias. Foto: ANDINA/difusión.

Son varios los casos de médicos intensivistas que han tenido que alquilar un hospedaje para vivir temporalmente durante la pandemia y evitar contagiar a sus familias. Foto: ANDINA/difusión.

09:51 | Lima, feb. 9.

Casi el 100 % de los profesionales de la salud en el Perú tiene confianza en la vacuna contra el covid-19 y entiende que es una herramienta importante para luchar contra la pandemia, aseguró el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos, quien fue uno de los primeros médicos peruanos en ser inoculado hoy.

Puedes leer:

“Vivo el día a día con los colegas y me tocó armar la relación de cada uno de los que se vacunarán. Y le podría decir que en el Loayza, como en la mayoría de hospitales, estamos en casi el 100 % de aceptación de la vacuna contra el covid-19”, subrayó.


Vallejos remarcó la necesidad de que los médicos y profesionales de la salud se cuiden y protejan a través de la aplicación de esta vacuna porque, anotó, de esta manera también protegerán a sus familias y podrán atender mejor a sus pacientes.  

“Contamos con la fortuna de tener esta vacuna, que permite una luz de esperanza en el futuro”, puntualizó. 

Relató que son varios los casos de médicos intensivistas que han tenido que alquilar un hospedaje para vivir temporalmente durante la pandemia y no poner en riesgo de un posible contagio a sus familias.

Puedes leer:

Vallejos instó a toda la población a inmunizarse para poner fin a la pandemia y pidió no dejarse engañar con información falsa sobre los supuestos riesgos de la vacuna.


“Al final del túnel aparece una luz y esa luz es la vacuna. Yo los insto a vacunarse porque (la vacuna) es una herramienta que la tenemos, no de ahora, sino desde el siglo pasado, y es la única herramienta que nos permite luchar contra este azote que realmente ha sido muy devastador”, manifestó.

Puedes leer:

Por su parte, el médico intensivista del hospital Loayza Mario Candiotti, otro de los inmunizados, dijo que todos los profesionales de la salud que han atendido los casos de la covid-19 esperaban la llegada de las vacunas.

Todos los trabajadores de las áreas críticas del hospital (Loayza) estaban deseando hace mucho que llegaran las vacunas. No creo que las personas que están expuestas a este virus o que hayan visto lo penoso que es asistir a tanta gente que sufre, no quieran vacunarse”, aseveró.

Más en Andina:


(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 9/2/2021
Loading...