Andina

Minsa emite comunicado sobre entrega de vacunas a subsistemas del sector Salud

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:43 | Lima, feb. 10.

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió hoy un comunicado en el que brinda información sobre la entrega de las vacunas de Sinopharm a los diferentes subsistemas del sector Salud y los plazos de fecha de entrega de la información para incorporarlos al padrón de vacunación.

A continuación reproducimos textualmente el documento:

Con el propósito de elaborar el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19, de acuerdo al DU 009-2021 del 30 de enero del 2021, las entidades que proporcionan los datos para su construcción debieron entregarlos en un plazo máximo de tres días hábiles.

Este padrón ha sido alimentado con la información enviada por los titulares de los siguientes bancos de datos: Inforhus, Gores, EsSalud, Sisol, sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía, así como el sector privado, con el fin de considerar el número de dosis por personas indicadas por cada entidad.

Para efectos de la distribución de las 300,000 dosis se establecieron criterios que fueron remetidos a todas las entidades involucradas, teniendo como fecha de cierre el 5 de febrero.

La información recibida constituye un registro nominal de 141,367 personas, entregado a la Contraloría General de la República, para que sean vacunadas en la Etapa I de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La información proporcionada por las entidades en fecha posterior al cierre del padrón será incorporada terminada la primera semana de vacunación.

La diferencia de alrededor de 5.8 % corresponde al porcentaje considerado para cubrir mermas o cualquier contingencia, según parámetros internacionales.

Número de personas consideradas para la Etapa I-Fase I de la Vacunación
Institución Cantidad de personas

Minsa-Gore  98,728
EsSalud 32,247
Fuerzas Armadas 3,734
Policía Nacional 737
Clínicas privadas 5,921
Total  141,367

Agradecemos al personal de salud que trabaja en la primera línea de respuesta en la lucha contra la pandemia y confirmamos que todo el personal del sistema de salud está considerado en la Fase I de la vacunación, que culminará en las próximas semanas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC 
GRM

Publicado: 10/2/2021
Loading...