Andina

Minsa reitera que vacunas son gratuitas y pide estar atentos a información falsa en redes

Ministerio de Justicia advirtió que quienes desinformen con noticias falsas serán sancionados con pena de cárcel

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

11:18 | Lima, feb. 9.

Ante la circulación de información falsa en redes sociales sobre una supuesta venta de las vacunas contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) reiteró a la población que la aplicación de este antídoto es gratuita en los establecimientos públicos de salud autorizados a escala nacional.

El pronunciamiento del Minsa, a través de su Twitter, fue hecho en vista de la viralización de una captura de pantalla donde se ponía a la venta dos dosis de la vacuna Sinopharm en una conocida tienda online por un precio de S/ 6,200.

Sin embargo, como ya ha sido comunicado desde antes de la primera llegada de las dosis al Perú, la distribución de la vacuna contra el covid-19 será progresiva siguiendo el orden de prioridad establecido, además de gratuita y voluntaria.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), mediante su cuenta de Twitter, pidió evitar la difusión de fake news, es decir, de noticias falsas que promueven la desinformación, y recomendó compartir únicamente información oficial del covid-19.


“Las personas que desinformen con noticias falsas buscando perturbar la tranquilidad pública serán sancionadas con pena privativa de la libertad”, advirtió la entidad.


En repetidas ocasiones, mediante redes sociales y sitios web de dudosa procedencia viene siendo compartida información falsa en el marco de la pandemia por el covid-19, lo cual ha generado reacciones diversas en la población, principalmente de duda y desconfianza.

Más en Andina:


(FIN) SRE/LIT
GRM

Publicado: 9/2/2021
Loading...