En el marco de la gran final de la Copa Libertadores 2025 en Lima, los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar, hasta este viernes 28 de noviembre, de experiencias inmersivas y actividades que les permitirán conocer más sobre la cultura y gastronomía del Perú.
La oportunidad estará abierta al público en el colorido stand de la Marca Perú que ha instalado PromPerú –entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)– en el fan zone de la final de la Copa Conmebol Libertadores 2025.
Con estas acciones “se busca brindar una experiencia grata” a los cientos de hinchas de los clubes finalistas, Palmeiras y Flamengo, durante las previas al partido que disputarán ambos equipos brasileños el sábado 29 de noviembre en el estadio Monumental, en Ate.

De igual manera, las actividades “están orientadas a mostrar al mundo la hospitalidad, la riqueza cultural y la creatividad del país”, detalló el Mincetur en una nota de prensa.
Con 64 metros cuadrados, el espacio de la Marca Perú está abierto desde las 4:00 p.m. en el recinto oficial del fan zone, en el Convexia Expo Center, distrito de Santiago de Surco.
Los visitantes podrán ingresar gratis al evento, luego de solicitar su entrada a través de la plataforma Joinnus:
clic aquí.
Actividades para todos
A las 4:30 p.m. y 7:00 p.m., el público podrá colocarse los audífonos inalámbricos habilitados en el lugar para deleitarse con sonidos que evocan ambientes naturales, animales y superalimentos del territorio peruano.
La experiencia inmersiva, denominada “Silent Concert+Sonidos Ocultos”, es acompañada por un artesano que le dice al público lo que está escuchando y culmina con un concierto de música creada a partir de esos mismos sonidos.
A las 5:40 p.m. y 8:40 p.m., tanto hinchas brasileños como aficionados locales disfrutarán del “Momento Pisco Spirit of Peru”, que incluye una explicación didáctica sobre el proceso de elaboración del pisco y sus variedades, así como de una degustación guiada.

A esto se suman otras actividades como la “Bicicleta de los goles”, una competencia impulsada por bicicletas cinéticas que añaden un componente deportivo y divertido a la visita, además de partidos en mesas de fulbito y otros juegos lúdicos.
También se instalaron tótems con figuras de los personajes conocidos como “Los Tres Patas” –Tunki (el gallito de las rocas), Lamita (llama) y Tato (el perro peruano sin pelo)– y trivias que permitirán al público conocer sobre los destinos del país y sus superalimentos.
El Mincetur estima el arribo de más de 50 000 visitantes extranjeros a Lima para disfrutar de la Final de la Copa Conmebol Libertadores 2025.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 27/11/2025